lunes, septiembre 03, 2007

DEMOCRACIA RADICAL

Ceci Sakura llegó el Jueves en el último vuelo del TAM y el Perro y el Osezno llegaron el Viernes en la mañana. Los tres a alojarse en mi casa.

El 1 de Septiembre era cumpleaños de la Ceci, así que en la nochecita del viernes nos animamos a comprar una carne y hacer un churrasco de rigor.

Llegaron luego Mariana Ruiz, la Flacazul, Marco el cumpa, el Estido, Rodri Humito(fotógrafo exclusivo de la Movida Urbandina), el entrañable Toborochi, Andrés Sánchez, Pablito Osorio, la hermana y el cuñado del Humito, y uno amigos míos a parte de mi choli, la CECI, el oso y el perro (espero no olvidarme de nadie).

El perrito, a parte de ser un cuenta cuentos y cuentachistes singular, es un churasquero espectacular así que comimos delicioso - delicioso.

El cumpa Marco un gran guitarrero. Me encantó sobretodo la “Morenada nada” del papirri, sus tonadas chapacas “ahisito” con tanto feeling, además de su variado repertorio.

Los Estidos se fueron a las 3 más o menos. Yo aguanté hasta las 4, pero mi marido y el Perro hasta más de las 6.

En el blog de los Bloguivianos se describe con detalle cómo han estado las ponencias en las diferentes mesas. El Choco Renzo también hace una reseña muy divertida de esta primera parte del Encuentro del sábado.

Todas las exposiciones sin excepción estuvieron excelentes, pero las que más me gustaron:

  • El Toborochi y su serenidad, así como su “feedback” vallegrandino.
  • Roberto Cáceres: su fascinante y prolijo texto (quiero una copia)
  • Estidex: Como siempre.
  • Mario Durán: un maestro con voz quedita y ronca, que el escenario. Me encantó además la propuesta de Voces Bolivianas de cambiar la imagen de El Alto de una ciudad donde sus habitantes “bloquean, luego existen” a la ciudad de la Propuesta, de la innovación y creatividad.
  • El Perrorabioso- con sus innegables dotes histriónicas.

Entre las propuestas más interesantes:

  1. Marco Montellano (el cumpa): Lanzar una campaña – por medio del espacio de Bloguivianos.com – expresando nuestra voluntad de ser una Bolivia unida.
  2. Ronaldo Vaca Pereira: La campaña del saludo como una forma de fortalecer las redes y relaciones entre bloguivianos. Cuando pasemos por un Blog, dejemos siempre un comentario o al menos un saludo.
  3. La de Voces Bolivianas, que como menciono líneas arriba plantea que ayudemos a cambiar la imagen de El Alto como ciudad conflictiva con nuestro apoyo: leyendo, comentando, conociendo más de las jóvenes manifestaciones de los blogs a ser creados en esta urbe.

Fue genial conocer a tantas personas, darle rostro a las letras del monitor. Me encantó conocerla a Joup, pues con ella chateábamos hace casi un año y cero conocernos en persona, a Loca como tu madre, Julio Aliaga, Eduardo Zubieta, Hugo Miranda, Roberto Cáceres (me hubiera gustado charlar un poco más con él pero lo vi poquito tiempo), Toborochi (gracias a su blog descubrí este vicio), Camba solitario, Javiera (bebé!!!!), Regi, las Lunas (Maité y Lunita), Frisasteis, Tuntej, Photomorphana, Miguel Esquirol, Flaquitazul, Andrés Pucci, Mariana Ruiz, otra flaka, José Antonio Prado (la flor con guitarra)… en fin, espero no estarme olvidando de nadie.

Me quedé con las ganas de conocer al fadócrata y a la Dani eléctrica que no llegaron a la ciudad de los anillos. Se dice que a Dani la secuestraron los extraterrestres pues no se tuvo noticias directas de porqué su ausencia.

Por otra parte me di cuenta que ya conocía a muchos blogueros y que la comunidad se va haciendo cada vez más grande y más fuerte.

Un abrazo para todos. Esperemos la segundita en Chuquiago Marka.

Atentamente,

Pildorita Pérez Velasco.


50 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que querida eso de Capsulilla ya esta overrated!!! jajajaj Desde el sabado sos Pildorita Perez Velasco jajajajaj Que gustazo estar toda la noche compartiendo con vos y los muchisimos otros. Pobre el Cholis sos una dictadora del hogar, mientras el pobre cuidaba a los pelaus jajajja
Besos

Vania B. dijo...

Querido Renzo: Lo del Choli solo pasa en los Encuentros Bloguivianos, después lo de los pelaus queda totalmente a mi cargo, ya parecen mis apéndices. Abrazotes! ah, y por fin la conocí a la famosa Dani! dile que fue un gusto enorme.

Andrés Pucci dijo...

la verdad que lo de perez velasco fue la mejor ocurrencia del dia (sin desmerecer el feed back vallegrandino)

Saludos!"

Laquieusfind dijo...

Saludos!!!, un verdadero gusto conocerte, estuvo genial e ilustrativo el encuentro, jeje. Lamento no haber ido a la fiesta, puedo culpar digamos que... a mi almohada, supongo que estuvo entretenida.

El Educas dijo...

Paceño como soy aunque radicado en tierras grigotanas, sigo razonando y orientándome como chukuta. La Perez Velasco es como mi eje, mi KM cero o mi centro. Tantas opiniones no pueden estar equivocadas, la Cápsula del Tiempo será mi premisa ordenadora, la Perez Velasco bloggera. Un gusto haberte conocido en persona además de descubrir nuestra complicidad amerinst.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Un saludo a la ciber-diva, un gustaso conocerte en persona como a tantos blogueros!
Un encanto de persona!
"Mi marido es MariaEscándalo" jajaja
Besos!

VivaLaFa dijo...

solo puedo imaginar lo divertido que estuvo! Bah... la proxima, espero.
Por que no organizan uno por aca arriba? Yo los alojo!
Un abrazo.

Laura Díaz dijo...

estoy verde de la envidia che! se nota que la pasaron super, espero conocerlos a todos al año. Cómo está eso de que te conviertes en medusa a la madrugada?? jajaja
un beso

RONALDO dijo...

Querida Vania, gracias a vos.
todo ha salido de perilla y las iniciativas están prosperando.
Un abrazote!

MaríaEscándalo dijo...

Muy pronto Pildorita del tiempo... las fotos fotoCHopeadas!!! ;)

Abrazos!!! y por un momento me hiciste dudar de que tu marido sea MaríaEscándalo :)

Don Juan de Sarco dijo...

La próxima que sea en Cocha pues!!!, ya hubieron en chuquiago, hay que variar.

Saludos envidiosos.

Vania B. dijo...

Andrés: Lo del feedback vallegrandino estuvo de antología no? Y bueno lo de Pérez... ya me bautizaron ché. Un abrazo.

Carlos: Qué pena que no estuviste en la fiesta, estuvo muy buena. Te dejo un abrazo aquí en esta ventanita.

Eduardo: Gracias por tus lindas palabras. Un abrazo enorme.

Loca querida: jajaja ya me acordé la histeria en la fiesta por descubrir la identidad de la Escandalosa. Y bueno, como mi marido es lesbiano, podría ser no? Un abrazote!

Matessa: Ojalá y puedas venir al año. Te mando un abrazo hasta allá arriba.

David/anónimo: Excelente crónica. Un saludo.

Gera: Medusa en la madrugada???? le voy a pedir explicaciones al viejo can jejeje. Un abrazote.

Ronaldo: Pucha, gracias a todos. Todos se han rajado y lo han hecho con el corazón. Un agradecimiento especial a vos que me has ayudado a configurar las ponencias. Salieron bien no? Un abrazo, príncipe Charming.

Escandalosa!!!!! Aprovechá la photoshopeada y ponme una cara de diva ok? Abrazotesssss.

Don Juan: Chuquiago te queda cerca, 6 horitas en bus! espero vayas la próxima vez. Un abrazo enorme.

thestranger dijo...

Un gusto compartir con vos!

Anónimo dijo...

Se nota q tds la lasaron super!! tds los coments en los blogs dicen lo mismo, q gusto amiga!!!!
un abrazo desde las lejanías jeje:)

Paola R. Senseve T. dijo...

Pildorita, Pildorita...felicidades por la organización, ché!!!

Las propuestas están buenísimas, no?...

Te estaré avisando del café, ok?

Besos con canela...

Marco dijo...

Querida pildorita, sos una capa, el encuentro sirvió para confirmar que sos uno de los personaje de la blogosfera boliviana.
Linda tu casa y tu gente.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Capsula querida... fue un verdadero placer conocerte... lo bueno es que pasado el encuentro lo virtual nos mantiene unidos

CUCHITA dijo...

Que pena no haber estado, tal vez el año proximo hacen algo tambien
abrazos

turkita dijo...

que envidia!!!!!!!!!! peor lo reconozco fue de flojera me alegra que todo haya salido como lo querian te ves bien en las fotos de los otros blogs eh
saludos Vania y a ver cuando un juntecito esta vez si voy jejej
chau pildorita perez velasco

Caminante Con Destino dijo...

pildorita perez velasco jajaj original.

che Vania ese dia te digo respetaron mi fe nadie me dijo mira toma si o si, la anecdota que mas recuerdo es a uno de los paceños en el "yo te estimo" con un amigo grinto abra hablado como media hora contando la historia de su vida, cuando espera las respuetas del otro habia sido que no entendia nada de castellano, no podia decir ni pio de nada, jjajja pero que gringo le seguia la corriente nomas que abra dicho el otro que buen escuchador es este amigo,
jajaja

flacazul dijo...

ay ay ay... me quedan cortas las palabras, pildora pérez velasco (éste mi estimado fuzzy es tan ocurrente) que ya me empiezo a estresar y atufar y atropellar y... bueno, mejor un abrazo te dejo, no, muuuuchos abrazos. genial genial genial haberte conocido y caer así de sopetón en tu casa con ojitos de huevo tibio (ocurrente vos también). ya llegué a la llajta y trataré de ponerme al día con el post.. por ahora sigo en vacación, jeje.

a ver si de paso por la paz haces un pitstop en la llajta para que te de abrazos varios.

La Vero Vero dijo...

Pucha, no pusiste a quienes extrañaste!!!!! jajajaja

Que bueno el mote de "pildorita", parece que se contagiaron de la movida urbandina por allá! (no podía ser de otra forma con el perro y el willy). Qué lindo ha debido estar Santa Cruz!

Besos

Luna dijo...

que gusto haberte conocido!
realmente me encanto!
y a todos los que tuve la oportunidad de reconocer..
fue excelente, ojala que podamos juntarnos mas seguido no te parece?
un beso
:)

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Por aquí estamos intentando hacer lo mismo, luego veremos como actúa la comunidad...

Saludos

Anónimo dijo...

Que lindo conocerla... era la unica persona que me moria por conocer en el encuentro!!!! que pena que solo conversamos un ratito (me fui temprano :( )
Le mando un abrazo gigante!!!
¿pildorita de ahora en adelante?
Regy

Anónimo dijo...

Realmente todo salió de primera.
Lo de Perez Velasco queda ya para siempre jeje
Realmente sos una mujer 1000 puntos, en el encuentro re-confirmaste ser de las más queridas de la blogosfera, bien merecido.
Un abrazo fuerte :)

Anónimo dijo...

Hasta que pude sacarme una foto con vos amiga jeje... se nota que la pasaron bien en el after encuentro :D... Abrazos!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Pildorita del tiempo...adoptame!! como poco y no distingo el bien del mal :D

BUDOKAN dijo...

Que suerte que el encuentro entre los bloggers haya sido satisfactorio. Seguramente esto motivará a que otros países imiten su iniciativa. Salduos!

Estido dijo...

Una maravilla el encuentro, Vania. Además, fue muy lindo celebrar el cumple de la Ce en tu casa, con un churrasco que hasta ahorita lo sigo saboreando. Un abrazote, amiga querida y gracias por todo.

Sakura dijo...

Capsulina "Perez Velasco"... esa nota en pleno almuerzo de viernes fue el mejor detalle que el Perro pudo haber dado (cuando no nuestro amigo canino, no???) y quedará escrito como parte del Patrimonio Blogósfero Boliviano!!!

Ha sido un gusto haber estado en tu casa, conocer a tu familia y a la gente cruceña, seguir reafirmando que somos mucho más de lo que los medios presentan y que todo es posible con sólo un poco de voluntad, buena vibra y mucha creatividad.

Felicidades por la organización, realmente estuvo un lujo y a los Urbandinos no nos queda más que agradecer y esforzarnos para lograr algo que nivele el antecedente cruceño.

Besos y muchos abrazos desde la ínclita =)

Jose Antonio dijo...

Idola. A ver que rato nos tomamos otros chimplines. A mi mujer le encantaría conocerte. Abrazangangango.

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

¡Hola!

Unknown dijo...

Vengo a saludar!!! querida!, al fin =D.... pucha... de verdad... lo de pildorita me hizo reir toda la noche :$ jajajaajjaajajaj
Saludos a tu cholis!! pa la prox le pones nomaj la moneda :P ajjaajjaajaja
>:D
Beshitos!!!
nos estamos viendo pronto.

Anónimo dijo...

Capsulita:

¡Sos la propia! Gracias a personas como vos es que este tipo de comunidades sólo pueden crecer.

Un gran abrazo virtual/real.

Silvia dijo...

Mira que es la sgda vez que me pierdo la oportunidad de conocerte, pero la tercera será la vencida. He dicho.
Un beso y abrazo Pildorita Perez Velasco(suena gracioso) :)

Tuuntey dijo...

CAPSULA DEL TIEMPO:

A mi particularmente me conmovio cuando hablaste a cerca de los fines de tu blog. Seguro que tus hijos se van a divertir cuando lo lean en varios años.

Sos genial. Un abrazo.

Pablo E. Osorio A. dijo...

Yo opino que la Vania debería ser declarada mamá pollo de los blogueros y sánseacabó.


O no? o qué? o como?

No ve que?

ahh entonces no?

He rugido!

Salud!






Besitos Vania

Luna dijo...

apoyo a pablo jajaj
besos

Anónimo dijo...

no me tenes linkeado... :(

Anónimo dijo...

Fue un gusto conocerte en Santa Cruz. Gracias por tu mención en tu último post y espero estar a la altura de tanta linda gente y de una red que se va formando de manera excelente. Avisa cuando llegues a La Paz.

none dijo...

claaaaaaaaa,
La Vania tiene que ser la madre de todos los bloggers. Hasta tiene Actitud, mejor no les cuento como es sentirse por un momento bajo su terrible mirada inquisidora de madre, y amiga indignada aajajajajaja. weno.
En algún momento tenía que pasar por la Perez...
Y querida Vania te he dejado un encargo para la Paola. si algun dia la ves, te agradeceria que se lo des.
Un fuerrrrte abrazo y saludos a los chicos y al Vladi.

Vania B. dijo...

Lili: Rompiste muchos corazones. Y no podía esperarse meos de vos, esres una hermosa persona.

Leslie: Anoche juro que me he soñado contigo, pero no me acuerdo bien el sueño. Cuando me acuerde te cuento.

Pao: Hermosa, nos vemos mañana y te entrego los encargs que me ha dejado el K9.

Cumpa: Eres lo máximo. Cuándo otra guitarreada ché. Ojalá y te acuerdes de tu invitación para Año Nuevo, por ahí lo convenzo ami choli.

Miguel: Un gustazo concer al gurú de los blogs Bolivia.

Cuchita: Al año sí o sí, dejas a tus enanitas con tu housband y nos vemos (si Dios quiere).

Turka: Te has pasado de chacra ché. Igual te estimo.

Caminante: Ay caminante, muchas cosas me han contado de vos. Hablamos.

Flaquita: Muy lindo de verdad el encuentro. La próxima que vaya a Cocha te busco fija lija.

Vero Vero: Cierto!!!!! y es que extrañé a muchas personas, pero en especial a la Clatitsssss y a vos, ah y a la Gera, pues tenía la esperanza que venga a SCZ:

Abrazos a todos.

Vania B. dijo...

Luna Maité: Como dije en tu blog, me encanta tu alegría. Eres un sol más que una melancólica luna.

Carlos: Sería hermoso saber de algúnencuentro así en Locombia.

Regi: Querida larguirucha, el gusto es todo mío.

Sebas:Me sonrojé. Gracias especialmente a vos por haberme tomado en cuenta en este hermoso proyecto.

Hugo: Siíííí y salió buena la fotito.

Loca: Bueno ya, pero te advierto que a veces me convierto en una bruja malvadísima o medusa como dice el perro. Si no te asustas de ese tipo de monstruos, te adopto.

Budokan:Gracias por estar siempre por aquí.

Huili oveja: Ya te hiciste querer también por estas tierras, tu encanto es indiscutible.

Abrazos cariñosos a todos.

Vania B. dijo...

Ceci: Me encantó tenerte por unos diítas aquí por fin. Desde Marzo que te estaba esperando no ve?. Como nunca llegó la obra, por lo moenos llegaste vos solita.

José Antonio: Listo, la próxima la llevas a tu esposa entonces.

Fabina: Hola.

Joup: La próxima le dejo la moneda, promissed.

Oscar: Toborichi querido,un simple gracias de corazón.

Silvia: La tercera es la vencida.

Tuntej: Ojalá así sea. Ojalá mi objetivo se cumpla.

Pablito: jajaja imaginate cuántos hijos tendría. Claro que, como le dije a LCTM, no soy ningún angelito, a veces soy malditanga.

Luna: Pero ché, cada ocurrencia que tienen.

Byron:Querido Byron, cualquier ratito te linkeo en la Pérez Velasco.

Julio: Claro que sí. Qué lindo te hayas lanzado hasta la ciudad de los anillos.

Perro: Mañana le entrego tu encarguito a la Pao, no te preocupéis.

Abrazos a todos.

Hada del tejado dijo...

Querida Pérez Velasco me encanto cuando dijiste que tu blog es un diario que se llama capsula del tiempo porque esperas que sea una capsula de tiempo para tus nenes cuando ellos quieran compartir tus aventuras. Me emocionó mucho y me conmovió de verdad. Me encantó conocerte.

Javier Sandoval A. dijo...

Barajo..que manera de haber comentarios. Para no redundar tanto, yo solo paso por acá y le mando un beso a la "diva", mi tía Vania.

Becho y abracho...con muchos gruñidos.

Unknown dijo...

Lo unico q puedo decir a estas alturas de la vida es q me da mucha pena no haber asistido even though estaba en una chupa sin precedentes pero supongo q en aquel preste nadie sabia q era un blog... hasta ahora no conozco a ningun bloguero en persona!!!!!! y nadie me conoce :D:D:D:D será pa la proxima
czesc!

angelcaido666x dijo...

Uyyy todos pasan por aca y yo que vengo atrasado.

Es que aun me cuesta recuperarme del Blogs and Beers...
Saluty

Vania B. dijo...

Hada Inmaculada: La historia es larga, pero esa era la idea principal, además que un tiempo atrás de crear el blog, los chicos y yo habíamos construido una verdadera Cápsula del Tiempo con una caja y varias cosas que metimos en ella imitando una idea que vimos en Los Padrinos Mágicos.

Gruñón sobrino: Válido el saludo y van de vuelta los abrazotes. Nos vemos tomorrow.

Satibo: Pucha ché, a ver si te apareces en algún junte urbandino, así aparecerás en las fotos que saca el Humito, fotógrafo oficial del movimiento cultural, literario y laico como dice el k9.

Huguito: lo importante es que llegaste.

Un abrazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...