viernes, septiembre 21, 2007

DÍAS SOSOS

Hoy me levanto como empalagada, con las hormonas revueltas y con ganas de llorar como una Magdalena. No sé si es la primavera y tanta ternura forzada en la tele: corazones, abrazos, chocolates, flores y más corazones acaramelados.

Nos mandamos al diablo con el choli por teléfono y llego a la oficina. Prendo la compu (que hace unas semanas fue formateada por completo por el técnico borrando mi música) y como cada día la pantalla aparece con un fondo de esos con fotos tierrrrrrrnas tanto que me ponen de peor humor: bebés dentro de frutas enormes o con plumas en el trasero, o perritos durmiendo en un campo verdísimo, como el de los Teletubbies (o Pelotuddies). Me emputa esa ñoñez, esa ternura impuesta a la fuerza. Quien sabe doparon a los perritos y los tuvieron bajo el sol hasta lograr esa toma. Como todos los días cambio el fondo al de la pared lila con ventanita azul y escalera con flores simples.

Roxana me trae un cafesito y pongo mi música de Cafe Tacvba, mando al lagomorfo de ojos claros (léase choli) un mensaje de paz. Ahora a despachar los doce pendientes de mi lista de urgentes, a borrar todos los mensajes primaverales y anodinos que suelen llegar en estas épocas, tomarme un valium mental, poner la mejor cara, y...empezar de nuevo el día como si me hubiera levantado ahorita.

32 comentarios:

VivaLaFa dijo...

Ah, se me olvidaba que hoy es el dia del amor en Bolivia... arghhh que dia!
Te comprendo totalmente, y curiosamente hoy me levante sin ganas de nada y no puedo creer que recien sea medio dia!
Pero tu tienes los pendientes para ocupar tu mente en otra cosa, asi que animo querida, es un dia mas.

Un abrazo

El Educas dijo...

Levante el ánimo, es difícil lidiar con los paquetes del mercado. Días de la Juventud, del amor, de la amistad, de las brujas, todos con el simple propósito de vendernos productos. La industria es así y cada vez más.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

jajaja me mataste con eso de lagomorfo!!

Esa es la actitud Capsulita, buscar la paz con el choli y ponerle energías al día.

Unknown dijo...

querida pildorita hermosa : animos ya? Besos y abrazos a montones pa vos querida mujer hermosa =D

flacazul dijo...

encapsulada amiga,

palabras en este día más, no tengo.
un abrazo enoooorme, siempre habrá.

uno y miles van.

pd. tengo un fondo de pantalla que me pone alegre el día. son margaritas y a mí las margaritas...(suspirote) ¿quieres que te lo pase?

Vania B. dijo...

Matessa: Hay días así medio pelotudos no? en los que de paso te ves al espejo y estás horrible, con eso completa la cosa jeje. En fin, por suerte pasan. Un beso.

Eduardo: Cierto, lo único que importa es vender, vender, vender, hasta el amor ya viene ahora en paquetes pre fabricados. Un abrazote, librepensador.

Loca: Claro, es pues lagomorfo, no ve que no es roedor. De eso me enteré recién este Lunes. Un abrazo locuela.

Joup: Gracias Joup por los abrazos, son bienvenidos. Van otros para vos también.

Flaca: Márgaras? síí a mí también me encantan las márgaras. (hoy no estoy con ganas de muchos diminutivos). Un abrazote hasta Cocha.

Vero Mendizabal dijo...

Hola encapsuladora... yo entiendo esas ganas de cerrar las ventanas e ignorar lo que el mundo quiere mostrarte... la peor fecha de esas para mi es navidad.

De todas maneras, te mando un abrazo con efecto neuryl para los instantes extraños,

vero

Anónimo dijo...

Veo que aprendistes la lección de los entes capsulianos. Querida que el amor y la brisa nueva que trae la primavera llene de felicidad tu dia y perfume nuestra amistad con el sincer.... ajajjajajaj Capsulilla ni modo es día inspiración card, para ponernos a todo... Andate al demonio!!!
Te lo desea cordialmente tu amigo difuso

la de la casa nueva dijo...

Existen días raaros... como hoy, son las 4 de la tarde y sigo de pijamas...

Vas al 24 hoy?

Rafu dijo...

Arriba esos animos che!!!

Además, las peleas son las que le dan sabor a una relación?

Besos.

Anónimo dijo...

Querida esos dias grises pasan, yo estoy en un cafe y se me olvido las contraseñas de mis blog y correo (me paso de despistada solo las recuerdo frente a mi computador)
Ten un lindo finde y todo pasara.
Un beso y abrazo
Silvia

Anónimo dijo...

Mi amiga!!!!! hay esos dias q una no puede ni con su reflejo!!! pero bue.... pasa, como mi marido dice uuyyyyy ya esta con su mestruacion mental.... jejejejej algun dia le pondre un altar x q hay q tener paciencia de santo 'pa aguantarme cuando estoy asi, ni yo misma me aguanto jajajajaja.
Un abrazo y que tu fin de semana sea mejor!!!.

Pablo E. Osorio A. dijo...

¿Te acuerdas de la prista número uno de aquel disco de Negro y Blanco?:

"Que día flojo para ser verso...


los días pasan volando lento
pero me alcanzan si aún te espero
contigo alcanzan, días como estos"

Aprendiz de la vida dijo...

Aqui un mensajito pa´ contagiarte de amor y ternura en estas fechas, sin necesidad de llegar al empalague.

turkita dijo...

mas que por las fechas es porque no puedes tenerlo o estar junto a el, yo siempre festeje estas fechas de alguno de los casos que esta implica los festejaba como estudiante o como enamorada hasta hubo unos años que festejaba la primavera jejej este año no tengo mucho que festejar pero de todos modos me siento bien y me impregna de alegria esta fecha
animo ya vendran tiempos mejores ya estarás con el solo espera

Paola R. Senseve T. dijo...

Y luego, en la noche...un café con amigos para tranquilizar las aguas...verdad?
Que se haga tradición, hasta que ya no se pueda, no?, los viernes.

Besos querida Vania, besos por el déficit del pasado 21.

Natalia dijo...

Ay Bolivia! no puede haber un día sin título q le plantan miles (primavera, amor, nose q y no se cuantos) y encima tratan de exprimirle hasta el último centavo posible con un montón de artimañas comerciales... pq si uno no recibe flores, chocolates, globos, peluches, tarjetas y de yapa una joyita el 14 de febrero (que ni siquiera es fecha nuestra originalmente) o el 21 de Septiembre (que hasta ahora no capto cuando dejó de ser el inicio de la primavera así sin más) no se es feliz.

Como vez, comparto tu perspectiva Y ENCIMA tu humor xD

Besoss y ánimo!

Sakura dijo...

Aunque ya pasado, el sabor queda en la boca, no?

En todo caso prefiero esta fecha a la insulsa que Inspiración Cards impuso hace ya algunos años... así que hoy me aguanto pero en cuanto llegue julio... ahí me verás desgarrar tarjetas insulsas para fechas que no me cuadran!!!

Besos y abrazos, arriba el ánimo que el día pasa y con él algunos sentimientos... sólo déjalos en ese baúl de los indeseados... =)

La Vero Vero dijo...

No habrá felicidad real sin justicia social total. A que la muerte me agarra antes de ejercer mi egoísmo? Seguro.

Besos grandes, antipolén.

Anónimo dijo...

Ingrataaaaa no me digas que te quieres ;)

Suprareal dijo...

bueno, aunque soy totalmente descuidado por todo tipo de efemérides, propias e impuestas, el recuerdo que tengo del 21 es el corte de Entel que me impidio comunicarme (como normalmente lo hago) por celular. De todas formas, y desde mi punto de vista, cualquier fecha que saque lo mejor de las personas, ta bienvenido.

Anónimo dijo...

pues por aqui igual mi querida Vania... igualitico...

me avisas si el valium funciona!
te mando un electrobesote... estuve leyendo de todo lo q me perdi...
tus wawas son tan brillantes!
me encantan

Vania B. dijo...

Vero pintora:Gratificante abrazo para estos días extraños. Por suerte ya pasaron. Un beso.

Choco Difuso: jajaja buen deseo para el día de la primavera, de las florecitas, bambi, enamorados, y un sinfin de cosas inspiración cards. Abrazos!!!

Javiera: El café 24, los viernes, una buena ura para los días sosos. Besos.

Rafus: Ya pasaron los días sosos. Gracias por los ánimos. Un abrazote.

Silvia: Gracias, como siempre por la vuena vibra. Un abrazo hasta Chuquiago.

Leslie: Esos días son los peores, una se convierte en un monstruo hipersentimental. Habrá algún fármaco contra eso???? no creo, el laboratorio que lo fabricaría ya se habría hecho millonario. UN abrazo gigante.

Pablito: Vos siempre con las palabras precisas. Te extrañamos harto el sábado. Abrazotes, pasposín.

Ginita: Gracias por pasar por la cápsula, van otros abrazos para cos (sin llegar al empalague tampoco).

Turkita: Un abrazo para vos también. Gracias por los buenos deseos.

Al Paredon dijo...

Quería marcar la diferencia con mi comentario y resulta que soy el 24, en fin, quien mejor que vos para narrar el día del amor, querés añadir algo más a la ñoñez, la típica frase de que el amor no se festeja un día, sino todos los días, feliz 21 de sept algo atrasado, chauuu

Vania B. dijo...

Pao: La del Café 24 los Viernes es ya casi casi una tradición: café, charla, Tuntej, buena cosa definitivamente. Un abrazote, negrita.

Natita: jajaja qué locura. Por suerte los días sosos ya se me pasaron. De todos modos me sigue pareciendo ñoño cualquier expresión forzada de felicidad. Un abrazote.

Sakura: Bueno sería tener un baúl de indeseados y poner allí todo los sentimientos que no nos sirven. Buena idea. Un abrazote.

Vero vero: Besos para vos también. Antipolen???? ahí si que me agarraste en curva.

Miguel: Jajaja, Abrazos, así con mayúscula.

Xuffo: Días especiales = cero comunicación Entel. Serán así todos los servicios? es un suplicio llamar aunque sea al 110 esos días, no hay conexión directamente. Un abrazo, gracias por pasar. Bienvenido.

Paredón (David?): Jajaja, esa es la frase ñoña que faltaba: lo mismo para el día de la madre, del niño, del anciano, del perro. Un abrazo.

CUCHITA dijo...

Todos siempre tenemos uno de esos dias, por ejemplo cuando uno esta embarazada, y tiene humor de perros y recibe uno de esos mail, que en otro momento te hubieran parecido sosos y te hacen llorar como magdalena
jeje
saludos

Al Paredon dijo...

Puej, esa era la frase ñoña que faltaba. Antes de que te confundas, Al paredón es un sitio colectivo administrado por Miguel, Mauricio y mi persona, David.

Aparte, tengo otros blogs, reciclarte que ya lo conoces y mi blog personal:
david-mamani.blogspot.com

disculpa la perorata y publicidad sin motivo pero era necesaria, seguiré visitando tu espacio, cuidate, chauu

Vero Mendizabal dijo...

y como haces para que esos días extraños se terminen? como logras que pasen? o mejor, como se hace para no eternizar esos dias en la cotidianidad???

o... nada creo, creo que soy la persona menos preparada para las noticias que cambian las vidas... pero bueno...

un abrazo orange para ti mejor, para ti y para tus niños.

vero

Vania B. dijo...

Cuchita: jajaja me hiciste recuerdo a cuando estaba esperando a mi Sebas estaba tan llorona que lloraba hasta en las películas cómicas. Lloraba de todo a lágrima viva. Esa si es una época espacial, pero pasa muy rápido. Un abrazo, panzonita.

David:Gracias por la aclaración. Un abrazo enorme.

Vero pintora: Pues de muchas formas y poquito a poco: el mismo viernes llegué a mi casa y la Filo (prima de la Rufi y cuñada de la Wilma) que cocina una delicia había ido a mi casa a cocinármelo un pique a lo machi épico. Ah y me llevó charquesito de llama que había traido de su último viaje al Sajama. Eso me devolvió la sonrisa. En la noche el compartir con las chicas poetisas y la de la casa nueva en el café 24 con la música de Verty. El sábado que estaba pateando mis ánimos la llamada de la Escandalosa diciéndome que me esperaban en la casa de la negrita y así de a poquito hasta que hoy me desperté con mejor talante. Un abrazo enorme enorme querida pintora.

Vero Mendizabal dijo...

eso es entonces... tendré que bajar las murallas y dejar entrar en mi vida a personas dispuestas a cocinar y a conversar y tantas otras cosas que hacen los amigos, no? Estos ultimos meses han variado mi estrctura en extremo... necesito reconstruir y dejar de pensar que puedo hacerlo yo sola... un abrazo para ti amga encapsuladora...

BUDOKAN dijo...

Hola, aunque mi comentario es un poco tardía espero te hayas arreglado porque no hay nada más triste que estar peleado con quién uno ama. Saludos!

nois de lean dijo...

creo que hay que dejar la primavera para los changuitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...