martes, julio 03, 2007

HOMBRE DE FAMILIA


Vamos con el argumento: Jack (Nicolas Cage) es el presidente de una firma de Wall Street en Nueva York: ha logrado el éxito profesional, no solo por que usa los trajes más finos ni tiene las mujeres que le da la gana y un Ferrari alucinante, sino porque lo que hace le gusta, y lo hace con gusto. La mañana siguiente a la noche de Navidad despierta en una nueva realidad: una casa en un barrio de los suburbios en Nueva Jersey, al lado de Kate, su antigua novia, y con una vida totalmente opuesta a la suya: esposa, dos hijos pequeños, un perro enorme, un laburo que sólo le permite ganar lo suficiente para vivir modestamente y pagar la hipoteca de su casa y un grupo de amigos buena onda en similar situación. Su vida anterior: se esfumó.

Ya me imagino ese cambio de vida, es como si yo apareciera soltera, choca, 90-60-90, con mi ombligo en su lugar original, con una agenda llena de viajes alrededor del mundo y bueno, ahorita no se me ocurre más.

La idea es que, como en toda película yankee, el galán se enamora nuevamente de Kate y aunque le cuesta horrores acostumbrarse a su nueva vida - tiene que aprender a cambiar pañales, pasear al perro en un frío de muerte, bancarse a sus suegros y una serie de cosas – acepta plenamente su nueva vida. En ese momento (en el que se siente realmente feliz): zas! aparece de nuevo soltero sin compromisos y con una mujerona estilo modelo de Victoria’s Secret tocando su timbre; pero nada de eso le parece suficiente pues (en teoría) su vida como hombre de familia le llenó el espíritu.

El argumento no es la gran cosa, es más -según mi humilde opinión- es un argumento típico de los lagrimones románticos de Hollywood, pero entretiene. Me dormí pensando en si es tan malo ser asquerosamente exitoso, o si el tener una familia, hijos y un perro te garantizan la felicidad. Bueno, es obvio que ni una cosa ni la otra.

Creo que dormí pensando en este tema y como a las cuatro de la madrugada, gracias a un codazo en el pecho que recibí de mi Sebitas sieteañero, k’asa ventana (chimuelo) y futbolista que durmió conmigo, me desperté y una frase estaba dando vueltas en mi cabeza. La anoté en un papelito y es la siguiente:

“La felicidad está hecha de los pequeños momentos en que agradecemos profundamente estar vivos”.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm creo que en los blogs que llevo leyendo hasta ahora, tienen temas profundos. Pero bue me reservo el derecho de comentar esto con un post (muy pronto) dentro de mi blog :). Mientras tanto, un saludos y un abrazo graaaaande para vos Vania ;)

Anónimo dijo...

Pucha! yo kiero un pokito de los dos.... verme como la modelo de Victoria Secret con muuucha plata un ferrari en mi puerta peeero comn mi panzón calvito y mis ratones jajajajaja.
Vania creo q lo q dices es muyy cierto, ni a los unos ni a los otros se le garantiza la felicidad, son los pequeños detalles y la forma en q uno elige vivir q te ayuda a ser feliz o desdichado, dar gracias a Dios x lo q se tiene y luchar x los nuestros con uñas y garras.
Un besote a los pekes y a ti :)

Natalia dijo...

Sí.. alguna vez yo misma dije q la felicidad no existe realmente, lo q se asemeja es el conjunto de buenos momentos... pero el remate q le diste (... en que agradecemos estar vivos) la completa mumy bien.

Esas películas "cliché" hollywoodenses al menos tienen el mínimo poder de motivación de hacernos pensar.. ya dedpende de nosotros deesmenuzar le pensamiento, o quedarnos con el mero -y poco real- final q ellos nos encajan.

Besossss! =) q estes bien

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la frase del final, me hizo acuerdo a otra frase que también vi en una pelicula yankee (con Will Smith), era mas o menos asi: "Vida no son las veces que respiramos, sino los momentos que nos quitan la respiración". :)

Un abrazo

Laura Díaz dijo...

Completamente de acuerdo, la felicidad son instantes, cosas simples... "como soles , mares, talismanes.." jajaja
un beso

turkita dijo...

el otro dia un señor , que para mi es un modelo de superacion, me dijo
"la felicidad eterna no existe, lo unico que hay son momentos felices" y eso hace que te sientas bien y disfrutes de esas cosas pequeñas que estan pasando.
asi que como dices tu ni lo uno ni lo otro
por otro lado quiero lo mismo que dice leslie
"verme como la modelo de Victoria Secret con muuucha plata un ferrari en mi puerta " lo de la flia aun no he probado asi qeu por el momento quiero eso jajaja

Sakura dijo...

Felicidad, creo que tiene mucho que ver con ser leales a uno mismo y disfrutar tanto de los buenos como de los malos momentos porque es ahí donde sabes que realmente estás viva!!!

Saludos =)

Vania B. dijo...

Huguex: Van los abrazos de vuelta. Me alegro de que ya tengas tiempito de darte una vuelta por acá.

Leslie: Un beso para vos también. Ahorita te imagino de Feriado y preparándote para ver el show de fuegos artificiales del 4 de Julio como en las peñículas.

Nata: Eso de las películas cliché es cierto, pero hay que tener cuidado con lo que se rescata de ellas. Un abrazo enorme hasta la acerda de enfrente.

Regi: Me encantó la frase de la peli de Will Smith. Esos momentos que nos quitan la respiración son los inolvidables. Un gran abrazo.

Gera: "Simple" es una hermosa canción, la estoy escuchando ahorita. Ese Grillo es lo máximo. Abrazos.

Turkita: Me hisciste reir, la verdad es que tanta publicidad de mujeres retocadas en fotoshop y en bolas nos ponen verdes de envidia no?. Por otra parte, sabias las palabras de ese señor. Un abrazote.

Ceci: Eso: sacar también lo bueno de los malos momentos. Te mando un enorme abrazo querida amiga.

Anónimo dijo...

Las comedias romanticas las veo por obligación porque son todas iguales. Se conocen al inicio de la pelicula, se distancian al medio y por una razon poca probable al final se juntan y todos felices. IUUUUKKK
La felicidad es tan dificil de definir y varia de persona en persona, a veces esta dada por el exito, otras por el amor, otra por el numero de amores... en fin. Para vos querida Capsulilla que sería la felicidad??
Abrazos

Anónimo dijo...

te reocmiendo THE WEATHER MAN con nicolas cage... un personaje muy muy bueno..

ay vania me has hecho reir tanto... con lo de Mariam...

ahora ya me tengo q poner las pilas... es hora de prepaparar mi rico/instantaneo almuerzo

besos electricos

Rafu dijo...

Finales felices: Véalos solo en las películas holywoodenses.

=P

Nah, hay muy buenas películas norteamericanas y no todas son tan predecibles.

Me recordó a una película de Bill Murray que titula "el día de la marmota" (no me sé el título en inglés), recomendable.

Y la felicidad, pienso, está hecha de los pequeños momentos que nos desbordan alegrías, y de las cosas imperceptibles que solo valoramos cuando perderemos.

Que estes bien, y contenta...

Un abrazo.

RaiN dijo...

La frase me parece acertada, aunque creo que aún no llegué al nivel de poder expresarlo de esa manera.

Me gustó la peli. Saludos y abrazos Vania.

Paola R. Senseve T. dijo...

Y qué bueno es que la felicidad sean son lo momentos...

Momentos tontos como ver una película tonta en buena compañía, escribir una poesía, terminar un cuento o mirar a alguien domir y la luna, mirar la luna también.

Como ves, podría seguir nombrando momentos, felicidad...

Un beso querida Vania, que estés siempre bien...

Vania B. dijo...

Querido Fuzzy: Eso de las comedias rrrománticas de Hollywood es cierto, todas son iguales. Al final de la peli uno de los protagonistas "se va" y cuando faltan horas para que aborde el avión/tren/balsa/cohete o lo que sea, el otro se da cuenta que lo ama. Entonces va a su encuetro y generalmente hay una trancadera de #@¨ç`y el galán o la chica corre, pasa mil peripecias, siempre tropieza con un puesto de manzanas, limones o empuja a algún viajero en la terminal y milagrosamente logra alcanzar el avión/tren/balsa o lo que sea y la peli termina con el re encuentro en cámara lenta. Otra esque nadie sabe donde está el afligido amante, pero el protagonista recuerda que una vez le dijo que le gustaban los atardeceres en la punta del cerro, va y chan! justo lo encuentra. En fin. En cuanto a tu pregunta de qué es la felicidad para mí...mmm puede ser muchas cosas, pero lo único que se me ocurre ahorita es una siestita después de haber comido un delicioso almuerzo: La cabeza de mi choli sobre mi pecho, abrazados como enredaderas a pesar de los 30 grados de calor y yo acariciando su tupida cabellera negra y con canitas. Esito sería. Abrazos querido Fuzzy.

Eléctrica: Nicolas Cage, en la única peli que me ha gustado ha sido en Leaving Las Vegas, después mantiene la misma pose de héroe traicionado por la vida con gnaas de reivindicarse. Puaj. Un abrazote eléctrico.

Rafus: Buen concepto de felicidad. Una abrzote hasta Terra II.

Pao querida: Exacto, la felicidad son momentos, que nos quitan la respiración (como dice Regi) y que nos abuenamos con la vida. Besos querida negrita.

Silvia dijo...

La felicidad esta hecha de esos momentos en los que disfrutamos estar vivos, estar con ciertas eprsonas, hacer ciertas cosas, disfrutar en si de lo que nos gusta, pero cada quien es diferente y lso gustos variaran de una a otra persona.
Un beso y abrazo.

Rafu dijo...

Ja! Terra II es genial.

A ver que día te sigo pasando links de Saber J

XD

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Uyyy que lindo. Yo tengo una vision similar. Se me ocurre otra yo tirado como lagarto, con taquicardia de tanto comer, que apenas me entra el aire, la tele encendida, un calor de la gran 7 y el aire acondicionado a full.... Ohhhhh eso es felicidad!!! ajjaja
Abrazos,

Vania B. dijo...

Ookm querido, Como había entrado a tu blog por ese link, tu comentario ha quedado "arrugadito" y al rato de responder lo he pasado de largo. En cuanto a la frase: esos momentos de felicidad a veces son tan chiquitos, que solo de nosotros depende hacerlos inolvidables y hermosos. Un enorme abrazo.

La Vero Vero dijo...

Es que la felicidad no es. Son las felicidades.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

mmmm...banda ancha, coca cola y mucho papel! ohh my precius...
Lo que hace pensar un lagrimón romántico de Hollywood no?
Para mí la felicidad es lograr algo de equilibrio, parafraseando a una persona muy querida: "A veces la vida empuja, por más abajo que estés, empuja, para que estés aún mas abajo. Como tambien empuja más arriba, aún cuando te sientas en el límite de sentirte bien, suceden cosas que te hacen ver que se puede estar aún peor, o mejor de lo que estas"
y es que siempre vamos por más...
Saludos

adhemar dijo...

...sigo insistiendo...somos una milésima de segundo en historia del tiempo, por lo tanto para que tanto alboroto...no?
saludos

Vania B. dijo...

Silvia: Muy cierto, el concepto de felicidad varía mucho de una persona a otra. Un abrazote.

Rafa: Esperá que me de un tiempito para leer el link de Wikipedia que me pasaste, parece buena la historia. Abrazos.

Fuzzy: Yesss eso sí que es felicidad! Abrazos.

Vero Vero: Muy cierto, no deberçiamos hablar de la felicidad como si fuera una sola. Un beso hasta tu rincón del mundo.

Loca: La felicidad, o más bien, las felicidades son así de efímeras, pero por lo mismo tan esperadas. Un abrazo.

Adhemar: Y nosotros que nos complicamos por burreras, siendo que para lo infinito que es el universo no llegamos ni a microbios. Un abrazo, Dr. Lobo.

Andrés Pucci dijo...

la felicidad es el camino, no la meta

MaríaEscándalo dijo...

Felicidad; placer de ciertos momentos con limitación de tiempo.

Recuerdo una vez estar conciente de mi felicidad, mi pareja, el paisaje y el silencio. Me acerque y le dije al oido: Que felíz que soy. Me gusto mucho ser conciente de aquello, porque generalmente la felicidad viene como los flash de las peliculas... a través de los recuerdos, pero darte cuenta en ese preciso instante... es sencillamente sublime. Abrazos y besos para toda la familia

Vania B. dijo...

Andrés: Sabias palabras: si fuera la meta estaríamos fregados, no nos daríamos cuenta de las pequeñas felicidades que hemos dejado en el camino. Un abrazote.

María E.: Cuando uno está conciente de esos momentos de felicidad es lo máximo. Saludos escandalosos.

BUDOKAN dijo...

Esta película a lo Capra es una de mis preferidas de los últimos tiempos. Me parece una hermosa versión de aquel cuento de Dickens que tantas veces llevó el cine a su molino. Gracias por acordarte de este genial film. Saludos!

Albanella dijo...

Todo tiene un mensaje y por más trillado que sea.. sirve, te permite dar cuenta de ciertas cosas que quizá no se piensan, y así sea esta una película como muchísimas otras hay, algo tiene.

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad" Pearl S. Buck

Un beso grande!!

Curucusí Ocurrente dijo...

En estos dias que ando reflexivo, justo hablaba con una amiga intima sobre cierta señora ex-politica con alzheimer que se desespera al tener que vivir el dia a dia sin poder asimilar las nuevas experiencias

La vida pues, es en realidad un monton de esos pequeños momentos, malos o buenos que te van formando como persona, eso seria. Ahi me di cuenta lo terrible del Alzheimer.

Me acorde pq veo que esta estrechamente ligado a la frase q anotaste en el papelito jeje

un abrazo
me encanto el "leedor de libros"

Anónimo dijo...

Claro que es un bodrio más a los que nos tiene acostumbrados Hollywood.La fórmula mil veces repetida como se producen chorizos o jabones,para tocar sentimentalismos y chorrear melaza a montones.La ética hollywoodense,al estilo familia Ingalls,que cuestiona las consecuencias del éxito personal y prosperidad material y te venden la mentira de que es mejor ser pobres pero con muuuuuuuuucho amor cuando son ellos mismos con su basura globalizadora quienes te conducen al consumismo.
Nicolás Cage tiene talento,sin duda,pero escoge los guiones que le aseguran cierto éxito taquillero en desmedro de su propio potencial.Y es cierto, me gustó bastante en Leaving Las Vegas,aunque en ese film las flores se las lleva la bellísima Elizabeth Shue.

Anónimo dijo...

finales felices, ya no vienen muy seguido, no?

Vania B. dijo...

BUDOKAN: Bienvenido amigo cinéfilo. Ya me verás visitando tu página más seguido.

NELLA: Hermosa la frase del Sr. Buck. Muy cierta. Muchas personas perdemos grandes detalles hermosos de nuestras vidas sin darnos cuenta de lo maravillosos que son. Un enorme abrazo y un saludo para tu Orestes.

RODRIGO: Gracias por tu visita, me daré una vuetita por tu blog.

CURUCUSÍ: Debe ser terrible eso del alzheimer. El sábado me contaba un amigo que tuvo que llevar a su papá a vivir con él porque estaba viejito y con alzheimer. Su madre que lo cuidaba había fallecido hacía poco y en el velorio, su papá estaba convencido de que estaba en el velorio de su madre y no de su esposa. Debe ser triste y complicado. Un abrazote.

ANONIMO: Tienes mucha razón. Hay fórmulas repetitivas que usa el cine Yankee y la felicidad enlatada es una de ellas. Te doy también la razón en que en Leaving Las Vegas Elizabeth Shue se llevó la flor. Un saludo.

VERO: En las de Hollywood son un común denominador, pero en las películas buenas los finales son inesperados. Te mando un abrazo, y si vienes a la ciudad de los anillos avisame.

Anónimo dijo...

Les queria avisar la existencia de un blog muy pero muy interesante, espero que lo apoyemos ya que es 100% Boliviano, la direccion es:

http://mibolivia.blogia.com

Lila

Javier Sandoval A. dijo...

Muy buen post de una muy buena película (por cierto, la he visto unas 6 veces y no me canso). Le bendita dicotomía de hombre "exitoso" Vs. hombre de familia se plantea de manera muy profunda.
Un abrazo Vania y hasta el próximo café. Eh?.

Vania B. dijo...

Javier: Gracias por tu visita, y la verdad es que se trata de una peli muy entretenida. Un abrazo enorme y hasta el próximo café.

Psic. Cladia Elizabeth Solis dijo...

hola, estupenda pelicula y dificil desicion, te invito a conocer mi blogg, espero estemos en constante comunicacion saludos, q estes bien.

http://tuespacioclaudiaelizabethsolis.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...