domingo, junio 03, 2007

SER MADRE PARTE II

Pese a todos los poderes mágicos que una consigue al estrenarse como mamá, hay defectos horribles que uno adquiere sin darse cuenta:

Voz de bruja: ¡Recojan sus juguetes! ¡Terminá tu sopa! ¡No le pegues a tu hermano! ¡Bañate ahorita! … en fin, hay días en que una grita tanto que no se reconoce. Claro que sería lindo que una grite y los chicos obedezcan, pero todos los chicos tienen una sordera selectiva a la que algunos especialistas llaman "otitis testicular", pues te escuchan pero les vale un huevo lo que les estés diciendo. Como no te hacen el menor caso, tienes que gritarles/amenazarles y/o perseguirlos. Un efecto que aparece como consecuencia de los gritos con voz de bruja (cuando no te hacen caso) es el siguiente.

Transformación instantánea: Por lo general una les pide las cosas de buena forma (al principio), por ejemplo:

- Sebastiansito apagá la tele, negrito y ven a comer
(cric…cric…el Sebas famoso ni bola, sigue viendo Los Padrinos Mágicos)
- ¡Sebas a comer!
(cric….cric….)
Ahí viene la transformación instantánea, de madre abnegada a HULK:
- ¡Bueno negro, si no vienes hasta contar tres y apagas esa huevada voy y te traigo de los pelos! Uno…dos... – y antes de que diga tres el Sebitas Aguirre ya está sentado en la mesa metiéndose la primera cucharada de comida a la boca. No hay otra.

Miradas matadoras: No sé cómo miraré a veces a mis hijitos pero ponen una cara de susto que es como para sacarles una foto. Ejemplo:

- Hijo, (al Rodri) porqué sales sin zapatos al patio, vas a fregar tus medias
- Por que me da la gana
CHAN- Mirada matadora –Qué cosa?
- Mamita disculpame, nunca más - y corre a ponerse zapatos.

El defecto de la suposición: Suponer lo que los hijos quieren decirnos o quieren hacer. Este defecto es odioso. Una no les deja terminar frases, o les coarta lo que querían hacer por suponer que va a ser una travesura o una sonsera, cuando muchas veces no es así. Ejemplo gráfico:

Jueves, diez y algo de la noche. Hacía más de quince minutos que los había mandado a ponerse pijama y cada uno a su cama. Salgo de la ducha y escucho ruidos de risitas y cosas que se caen.

- Desde la puerta de mi baño - Enanos! más vale que estén en su cuarto y durmiendo sino hasta ahí llegará su vida de estrellas (como siempre a gritos)
-jijiji jijiji
-Salgo con mi cara de bruja malvada - oigan pedazos de sarnas porqué no están durmi... -
y me encuentro con esto encima mi cama:



Este es mi osito de peluche, uno que tengo desde que tenía 5 años (toda una reliquia). Esa rosa la había comprado mi Rodri con su recreo y la notita decía:




Los chicos me abrazan y me dicen ¡feliz día!.

Ahí si que una se siente como Cruela DeVil cuando decidió ser buenay se arrepiente de todas sus maldades, o en su defecto como una reverenda pelotuda por gritarles sin motivo, siendo que ellos preparaban una sorpresa tan hermosa.

Me faltó una foto: la de mis hijitos. La posteo más tardecito.

34 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te leo y me transporto... al aula!!! Aunque las mamis como vos están en desventaja: no les pueden mandar mas tares y sacarles el recreo!!!jaja!!!


Sé de esto.... paciencia, amor y...y?????


Un beso!

Rafu dijo...

Yo creo que un poco de disciplina sumada al amor son lo mejor. Todo tiene que tener un equilibrio.

Por cierto Vania, mañana te envío el documento que te dije para que ayudes. Lo que pasa es que soy un flojo y no lo he redactado todavía.

¿Ves? Suerte que mi padre no lee esto.

Ah! y ser hijo tampoco es fácil.

Que estes bien, y a ver si subis las fotitos.

Eso, que estes bien.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Encomiable y encapsulada madre:
Jejeje
Te has dado cuenta de que cuando uno ve la vida en retrospectiva es a veces de lo mas curiosa y divertida, aunque en el instante mismo que sucedio todo parezca de una seriedad fatal. Sera que nuestro cerebro las transforma en añoranzas inmediatamente o es señal que a veces es mejor tomarse la vida un poco a la ligera??

Como siempre el placer ha sido todo mio :)
Saludosssssssssss

Paola R. Senseve T. dijo...

Jeje..
Yo quiero ser mamá, pero de aquí a mucho tiempo, muuucho.
La unión que construye desde la concepción, madre-hijo, es lo más fuerte que hay. Yo lo siento a cada instante, mi mamá es una joyita...en todos los sentidos. Y como los patrones se repiten...

Besos!!!

Addendum Stone dijo...

¿Donde he visto esto?
¿Donde he visto esto?

Jajajajaja.

Describes a la perfección lo que he visto suceder aqui mil veces con mi princesa y mis enanos. También a los papás nos pasa algo parecido, pero reconozco que es ella la que se lleva la mayor parte del trabajo.


Muchísimas gracias por compartir.

Que tengas una linda semana.

Aprendiz de la vida dijo...

definitivamente cada q leo cosas como estas me dan ganas de hacerle un monumento a mi mamá, jajajjajaj, espero no ser asi cuando sea madre, aunq pensandolo bien, lo de la paciencia no va mucho conmigo.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Que tierno!!!!!! :)
todavia no soy madre, pero quiero serlo... me parece muy constructivo lo que cuentas.
Saludos

Anónimo dijo...

ayyyyy q lagrima con la notita!
buaaaaaaaaa q bellos!

hoy recojo mis abriguitos de la limpieza pq me han dicho q voy a cag*r de frio en lpz...
pero no importa estoy chocha....
lo q no me emociona mucho es tener q ver 26542 apartamentos pero bueh...

ya estare contando todo...
besos electricones

Anónimo dijo...

jajajajaja que bueno... la forma en que lo explicás, es fenomenal!. Y es que ciertisimo... pero no hace más que decirnos que el trabajo de madre es no recomendado para hombres, definitivamente no... :S.

Esto debería de leer mi hermana que en Julio se convierte en mamá jeje.

Abrazos ;)

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Hermoso... realmente, no te preocupés; es parte de ser madre eso de las transformaciones.

Te quieren mucho!!! sos su madre... es lo más bello del mundo.

Vania B. dijo...

Ferípula: Cierto! en eso las rpfesoras tienen una gran ventaja jeje. Un abrazo.

Rafa: Cierto, ser hijo tampoco es fácil. Lo chistoso es que cuando tienes tu propia familia, recién entiendes muuuuchas de las cosas que tus padres han hecho contigo, y los quieres más que nunca. Ah, ya te mandé las respuestas, revisalas. Un abrazo.

Fuzzy: Sabias palabras, es mejor tomarse la vida un poco a la ligera, sin dramatizar demasiado ciertos hechos, total todo pasa. Y viendo las cosas en retrospectiva, se las puede recordar con los matices que escojamos, pero por lo general las hacemos más agradables. Un abrazote.

Pao: Verdad, los patrones se repiten increiblemente cierto. Esa mirada malvadísima, de dónde crees que la he sacado jajaja, mi mamá tiene una mirada matadora alucinante, que la usa hasta ahora. Un beso, negrita.

Addendum: Gracias por el deseo, que vos tengas una linda semana también. Y verdad que esos defectillos son medio comunies en muchas madres. Abrazos.

Ginita: Tu mamá es una santa, ya hemos llegado a esa conclusión el otro día. Ojalá y te contagie toda su paciencia. Yo creo que sí. Un beso amiga.

Columba: Sí, pese a que a veces se te da la vuelta el hígado y te quedas ronca tanto gritar, es una labor hermosa. Un abrazo.

Dani: Lo único bueno es que La Paz no cambia de clima todo el año: hace o más frñio o menos frío pero puedes usar tus abriguitos el año entero. Ja!. Buen viaje querida eléctrica.

Huguex: Cierto, pero como dice la Pao, los patrones suelen repetirse, así que una termina siendo más o menos como era su madre. Karina va a ser una buena mamá por lo visto.
Un abrazote. Espero que ya no estés resfriado.

Vania B. dijo...

Querido Defensor: Soy su mamá, no les queda otra que quererme jeje. Un abrazote.

RONALDO dijo...

Grandes muchachos. Esos son momentos de antologia. Saludos!

Violeta dijo...

jajaja me imagine todo tu relato, que chistoso, esas son las peripecies de ser mamá pero supongo que esos actos de ternura pesa mas que las malcriadeces de los nenes.
Lindo relato :)

MaríaEscándalo dijo...

Mama Mia, Capsula DeVil!!! y bueno así son las madres la mía por ejemplo cuando yo era niña (ujuuuu) me servia la comida y yo de odiosa le decia que me sirva más, ella obvio no me hacía caso. Pero era porque sabía incluso cuantos granos de arroz yo podía comer... Abrazos y besos a tus capsulitos!!! Chau amiga.

Sakura dijo...

Sip... en definitiva el defecto de Suposición es clásico!!!

Hasta ahora mi mamá supone que no le hacemos caso y cuando descubre que se equivocó... ja! primero muerta antes de reconocer el error!!!, así que nos sale con algún tutumazo para disimular la situación... jajajaja... realmente las madre son personajes geniales en esta vida!!! =)

Abrazos Vania!!!

Anónimo dijo...

Siempre me sacas una risa aunq no tenga ganas, tu forma de expresarte es tannnn amena! y a la vez tan real! que siempre me digo!! siiiiii es asi.
Como mi hija q aveces cuando estoy enojada o de mal humor, me dibuja (y aunq la momia de chapultepek se vea mas linda) son mis retratos mas preciados, y pone "I love you".
Suficiente para q esta bruja se transforme en hada jeje.
Un abrazote amiga y besos a tus enanos.

turkita dijo...

JEJE yo no soy mama y ya estoy practicando las miradas y el defecto de suposicion, las practico mucho con mi sobrino, pero que le vamos a hacer es asi ni modo no queda de otra tooooodassssss las mama son iguales yo acabo de cumplir 26 y mi mama sigue con esos defectos jejeje eso no se les acaba nunca
un beso y hagamos competencia quien tiene el oso mas viejo

Anónimo dijo...

Sus hijos son bellos... bellos!!!

Lilian dijo...

Vania, con todo, sos una madrasa!!! y se ve que tus nenes la pasan genial con vos, incluso aún cuando te transformes en la cruela devil.
Cuídate y espero tengas un lindo día
saludossss

- dijo...

Vania, he disfrutado muchísimo con tu blog y espero seguir haciéndolo tras este gran hallazgo, un placer

none dijo...

que malosa eres che, yo pense que mi mamá era medio gruñona, pero ya ves...despues del quinto hijo uno ya se ablanda y se vuelve un gil, dicen... claro que ese no sera tu caso madre vigilante.

CLARITsS dijo...

jejeje, q lindo... me hizo recuerdo a taaantas cosas, soy la menor y creo q yo era más traviesa que mis 2 hermanos juntos... jodiiido, y no es porque sean gruñonas, es el asunto de la mano fuerte (no dura), cuestion de disciplina...mi magre es experta en eso, siempre pensamos con mis hermanos q ella en el fondo shempre quiso ser militar... saludos! prima!(no ve q somos primassss??)

Vania B. dijo...

Ronaldo: Cierto ché, momentos de antología, como para guardarlos en una cápsula el tiempo. Un abrazo.

Viole: Cierto, pesan más que las travesuras, aunque hay algunas travesuras memorables también. Muchos saludos hasta Cocha.

María E.; Así es querida escandalosa, uno conoce a su ganado aunque muchas veces te sorprenden estos cachorritos y hacen cosas que no esperabas. Gracias por los saludos, se los daré. Abrazo para vos.

Ceci querida: Sí, es un defecto superodioso, pero sucede. Hablando de defectos y poderes, ahorita estoy aplicando mi poder para bloquear ruidos molestosos, pues mis enanos están al ladito jugando play a TODO volumen. Un abrazote, amiga.

Leslie: Esos dibujitos son lo máximo, a una le parecen las obras de arte más bellas del Universo. Un abrazo enorme.

Betsy: jajaja, buena idea. Mi osito tiene mas años que vos. Me encantaría conocer al tuyo. Un abrazo, turkita.

Regina purple: Gracias, los hijos en general suelen serlo. Un abrazo, ahorita me paso por tu blog.

Lilian: GRacias! que lindo. Y bueno, mis pobres conejos ya están acostumbrados a vivir con Cruela. Una vez mi Sebas me dijo: mamá (con su vocecita ronquita como siempre), "todas las niñas en mi curso son antipáticas, mi profesora es malvada, pero vos eres la más mala de todas". Lo chistoso es que lo dijo con mucho cariño, casi como un halago jeje. Un abrazo hasta Gaucholandia.

Hina: Bienvenida, y gracias por tus comentarios tan alentadores. Un saludo.

Perrito querido: Quiensabe si tuviera 4 hijos más ya dejaría de ser una especie de perro guardián para mis chiquitos, pero es inevitable, me sale del alma, además dicen que los patrones se repiten y mi madre era jodida, JAMAS hubiéramos intentado responderle una burrera porque mis miradas matadoras deben ser papafrita al lado de las suyas. Un abrazo grande querido can.

Claris, primita: jajaja, esa vocación militar a veces es nomás necesaria. Cuando llego de la oficina en las noches es tal el despelote aquí en mi casa - mis hijos correteando, chillando como cabras locas - que la revisión de tareas es una especie de inspección de narcóticos. Las palabras exactas son: "Ya!, cada uno en su cuarto saque todas sus cosas de su mochila en su mesa AHORITA!" y ahí si que les reviso hasta las encías a los pobres. Saludos primita. Saludala también a la Vero de mi parte también.

Natalia dijo...

jajajaja me rei muchoo!! q manera de contar las historias ejeje.. me hizo recuerdo a mi mamá, y a mis hermanos y yo cuando eramos chicos xD..

q estes bien
besossss =)

la de la casa nueva dijo...

te faltó cuando las mamás nos sin despegar los dientes y dicen algo asi como: "sali de mi cuarto pelada e $"#$$%%"... y todo un sermon pero ojo: sin despegar los dientes.

y la típica: mientras vivís en MI casa seguís MIS reglas...
con el mismo tonito de todas las mamás.... jijiji

gracias por pasarte opr mi abandonada casa nueva, te espero cuando quieras!

Luna dijo...

jajaaj que lindo, me encanta la manera que contas esas historias, que lamentablemente no son tan bien contadas por otras madres...es un gusto leerte, me hace recordar...
un abrazo
que lindo!!!

Edu dijo...

me has hecho reír y luego lagrimear...

Juan Perez dijo...

Wooow..!!! donde se consiguen mujeres así como todas las buenas madres, me traumatizo del hecho de que talvez tenga 20 divorcios en mi vida..!! Pero Bueeee.


Buen Papel, duro y cariñoso..!! Pero siempre y cuando puedan ver a Cosmo y Wanda...

SAludos..!!

Vania B. dijo...

Nata: Parece que a las mamás nos fabricaran en serie no?. Te mando un abrazo.

Javiera: Síiiiií, tal cual, ese poder de ventriloquía es más común de lo que pensaba. Y eso de "mientras vivas en MI casa" lo uso yo también!. Un abrazo hasta tu casa nueva.

Luna: Qué lindo comentario, gracias ché. Y es que lo de brujas lo tenemos todas pero pocas lo admitimos parece. Un cariñoso saludo.

Osito: Yo también he lagrimeado al ver la notita. Un abrazote.

Jotita: Yo también adoro a Cosmo, Wanda y a Timmy, aunque sea un egoísta y antipático, pero repiten mil veces el mismo capítulo. Un gran abrazo, Babajota.

nois de lean dijo...

taaaan lindo, a si de espontaneos son los chicos.

pucha ya me dío ganas de tener wawitas

La Vero Vero dijo...

¡ Te dejamo tu osiiiiiiiiiiiiito! ay noooooooo jojojo que ternura, y yo que soy una fácil de enternecer...que bonita foto, que hermoso momento, que notable frase!!!!!!!!!!!!

¡Te dejamos tu osiiiiiiiiiito!

Vania B. dijo...

Nois de Lean: Es alucinante tener hijitos de 7 y 9 años, claro que cada edad tiene su encanto. Un saludo.

Verito al cuadrado: Sí pues, bien tiernuchos son mis hijitos, imaginate, para que mi brujez no los espante. Abrazos mil hasta donde estés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...