martes, mayo 29, 2007

SER MADRE - Parte I

Biológicamente hablando es fácil ser madre. Basta que un espermatozoide haya tomado el impulso necesario y haya vencido todas las barreras para llegar a las trompas de falopio y se haya encontrado de pura suerte con un óvulo distraído. Listo, se forma un nuevo ser.

Ahora de que no cualquier espermatozoide sobrepasa las increíbles barreras que a veces hay en el camino, pues deben poder salir por los orificios microscópicos que a veces tienen los condones con errores de fábrica, saber burlar la vigilancia de una T de cobre medio chueca, saber enfrentarse a horribles y mortales pastillas anticonceptivas, pasar ambientes hostiles, etc. Desde este punto de vista cada que un espermatozoide llega a encontrar un óvulo se produce un sublime milagro.

La tarea de llevar nueve meses a un ser en la barriga, es hermoso y romántico. Claro que a veces los síntomas son bastante odiosos, pero pasan.

Cuando el bebé sale de tu barriga, ahí si empieza la maternidad como tal, pues te entregan el bebé como un bichito arrugado y feito al que no conoces todavía: lo miras, lo revisas bien para verificar que todo esté completo: cinco deditos en cada mano y en cada piecito, dos orejitas, si sus bracitos y piernitas son “normales”. Luego te comprometes a amarlo con todo tu ser por el resto de tus días.

Desde el momento en que el bebé (o la bebita) ya está fuera de tu barriga, tu vida da un giro de ciento ochenta grados. Tú ya no eres tú, y adquieres algunos poderes muy interesantes:

  1. Oído nocturno supersónico: Yo duermo como una piedra, con decir que las dos ventiúnicas veces que mi marido me llevó serenata no desperté y eso que al principio me llamaba por mi nombre y tiraba piedrecitas a mi ventana, luego gritaba como bestia peluda y casi rompe el vidrio, tocó la bocina del auto, despertó a medio barrio y yo dormida. En cambio desde que tengo a mis dos enanitos, basta que digan “A” y yo ya estoy sentada en la cama y voy a su cuarto a ver qué pasa. Los siento cuando lloran, cuando tosen, cuando respiran raro. Pero mi choli puede roncar como leñador y yo ni me inmuto (claro que alguna vez le he puesto una media en la boca).
  2. Poder de predecir el futuro: “seguí jugando con esa burrera y te vas a sacar la quinta maña” y zas! se lastiman a los dos minutos, o “no salgas sin chompa, va a hacer frío”, y zas! hace frío, en fin, los ejemplos pueden ser infinitos. Punto a parte: algunos maridos desarrollan ese mismo poder con algunas esposas: salí a las cinco de tu oficina o no vas a llegar al aeropuerto y zas! salgo a las cinco y veinte y pierdo el vuelo.
  3. Curaciones especiales: Los aliados para este tipo de curaciones son el Mentisán y las pastillas de vitamina “C”. Con un poco de saliva y mentisán puedes curar heridas leves como: rasmilladuras, quemaduras leves, golpes no muy fuertes y machucaduras de dedos. Con pastillas de vitamina “C” puedes curar dolores de cabeza, dolores de estómago y hasta de amígdalas e hígado. ¿Cuándo usar las mentadas pastillitas?pues cuando lo dolores aparecen misteriosamente en cuanto el hijo se entera de que hay sopa en el almuerzo, de que le vas a hacer rehacer su tarea o cuando le duele las amígdalas de su nuca, o el hígado que está en su brazo.
  4. Poder de bloquear sonidos molestosos. Puedes escuchar las noticias o leer mientras tus hijos están gritando como condenados. Claro que a veces el poder se desarrolla tanto que te hablan y vos no los escuchas y solo atinas a responder “ajá” o “sí”. Craso error. La consecuencia de estos bloqueos auditivos es que a veces decimos “si” a cosas inverosímiles como “¿puedo tener una iguana como mascota?” o “¿podemos hacer una fogata en el patio?”.

Bueno muchachos, mañana sigo, tengo demasiado laburo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

q genia!

mi mami tiene el poder de la incoherencia a veces cuando me dice cosas como:

te he dicho UN MILLON de veces q no seas exagerada!

jaaaaaajajajajaja
pero despues es una santa, se q es un feo vicio el q compartimos pero cuando nos fumamos un puchito despues de almuerzo y nos contamos las cosas... para mi no hay nada mejor...

besos electricos mami bloggera...

che y ya se olvidaron de la perdida del vuelo o nada?
x)

Addendum Stone dijo...

Muy divertido tu post. Y muy cierto!

Creo que mi esposa comparte esos poderes especiales contigo. Ella además les dice a nuestros hijos que tiene unos "ojitos mágicos" en la parte de atrás de la cabeza por lo que siempre los puede ver... y puede ver lo que estén haciendo!

Ellos están sorprendidos pero no lo dudan ni un momento! jajajaja.

Saludos.

Rafu dijo...

Es que las madres son superheroes... Felicidades unas vez más por el día de las mamis.

=)

Anónimo dijo...

Uyyyy que lindo post. En este dia frío como la miiiiiiiiiiiiiiercolina (he prometido cuidar mi lenguaje soez jiji), es como una taza de chocolate con leche!!! Me hicistes acordar que mi madre me hacia levantar el pelo de la frente para ver si estaba mintiendo, yo pensaba que cuando mentia una luz de neon multicolor se prendia intermitentemente... Mentira, mentira, mentira :D
Saludos,

Anónimo dijo...

jajajaja q pinocho el fuzzy

Taito dijo...

Querida Cápsula: Perdona a tu amiga ausente. Yo que siempre he sentido que venir a leerte es como un bálsamo. ¡Cuánta razón encierra este texto tuyo! (Como casi todos) De entrada, me hiciste reír como una loca con lo de las serenatas de tu marido, pero además, qué cierto es lo que dices de los hijos, desarrolla una superpoderes. Aunque me pregunto si los tendrán todas las madres¿eh? Porque me queda claro que tú eres una excelente mamá, pero luego hay cada baquetona por ahí... Bueno, te mando un beso

Paola R. Senseve T. dijo...

Felicidades Vania!!!
Tarde pero llegó...
Sos una mamá hermosa!!!

Con carinho, mucho...

Anónimo dijo...

Así tardísimo, pero MIL FELICIDADES QUERIDA AMIGA... no sabés como ando de mal, que frio e porra!!!!!!!!!.

ABRAZOS!!!!

Vania B. dijo...

Dani: Algunas mamás usamos también el poder del chantaje psicológico, como "Me haces renegar tanto que me están saliendo muchas canitas, voy a envejecer más rápido si sigues portándote mal SNIFFF!". Creo que es un poder que se usa hasta cuando los hijos son mayores. Pregúntenle a mi mamá: "Claro, todo el día con tu suegra y conmigo (yo que te dí la vida) ni quieres almorzar". En fin. Abrazos eléctricos.

Addendum: Cierto! yo también tengo ojos en a nuca y algunos poderes telepáticos como ahorita que me llama mi Sebas a la oficina y se me ocurre decirle: "Vestite de una vez" - y el negrito me contesta -"De cómo sabes que no estoy vestido mamá" - "Es que tengo poderes de telepatía" ja!. Se la creen todavía los muy hermosos.Saludos.

Rafa: Algunas mamás si que lo son, sobretodo las que laburan con los hijos al lado por que no tienen quien les de una mano con los chicos. Esas madres si que son heroínas. Un abrazo.

Fuzzy: jajaja, buenísimo. La técnica que yo uso es similar, pero mi marido y yo les decimos que cuando mienten, nosotros podemos ver un caballito dibujado en su frente. Buena técnica. Un abrazo.

Dani: Idem. La cara de los mentirositos es lo más hermoso. Cuando se les hace el "test de la frente" mi Sebas pestañea sin parar cuando miente y mi Rodri abre sus ojos como pescado.

Querida Tay: No todos las desarrollan, es cierto. Pero lo malo es que como madres hacemos muchas cosas que odiábamos que nuestras madres hagan. Ya te contaré en la segunda parte de este post.Abrazos mil.

Negrita: Gracias, pero muchas veces soy una bruja malvada y gritona. En fin. Nos vemos mañana.

Huguex: Estás resfriado? me imagino, esta vez si que el frío se pasó de la raya no?. Con frío o sin frío nos vemos mañana!.

Addendum Stone dijo...

Esa técnica del polígrafo en la frente no me la sabía! jajajaja.

La tendremos en cuenta.

Saludos!

Sakura dijo...

Ajá!, así que el caballito en la frente... razón mis padres sabían siempre que se me salía una mentira.... =)

Y el cuarto poder que mencionas, realmente debe ser no más, porque los lavados cerebrales que hacemos los hijos al hablar tanto que ya los padres no pueden absorver todo lo que decimos... La otra salida sería a lo Les Luthiers: Y hablaba, y hablaba ... y así me quedaba la cabeza!!!

Rafu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vania B. dijo...

Addendum: Funciona! 100% seguro jeje.

Ceci: Verdad, a veces hablan tanto que asimilamos el 5% de lo que han dicho y entendemos la mitad de ese 5%.

Abrazos a los dos.

Edu dijo...

Jodido ser madre, como dice un autor: la relación sexual de un hombre puede durar quince segundos, y la de la mujer dura quince o dieciseis años, hasta que los hijos se marchan, ademas cambia su estrucutra ósea, su piel, el encaje de su cara, su nariz peude crecer medio o un milímetro; la sexualidad del hombre es localizada, la de la mujer compormete todo su cuerpo y más.

Pablo E. Osorio A. dijo...

Debes tener una super mirada. Ya estoy pensando en el miedo que tus wawas sienten. Es más me solidarizo, es más, voy a denunciarte al Que no me pierda, es más voy a buscar a la comadre y en plena tribuna voy a contar su historia, es más, te mando un beso y abrazo por ser una madre tan cool.

Vania B. dijo...

Osesno: Cierto, después de tener a los hijitos una tiene que volver a su forma normal y cuesta un montón. Mi ombligo nunca volvió a su lugar origina, anda por cualquier lado. Pero bien vale la pena. Muchos abrazos querido plantígrado.

Pablito: jajaja, todas las madres son cool a su estilo, te lo garantizo. Un abrazo enorme, poetiso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...