martes, mayo 15, 2007

DIVAGACIONES A LAS 5:00 P.M. - OTOÑO

Si hay una hora perfecta para mí es cuando empieza a ponerse el sol en la ciudad de los anillos. En Otoño es mejor, pues aunque el sol se pone más temprano (empieza a ponerse a las cinco de la tarde) los toborochis embellecen el panorama al extremo.

A esa hora precisa, por lo menos una vez a la semana, estoy por el primer anillo en mi azulito con el corazón derretido frente a la belleza de los toborochis, disfrutando, aunque por pocos minutos, de un clima perfecto: calientito pero con un poco de brisa tibia.

El sur ya se fue el fin de semana, así que hoy, a esa hora precisa (5:00 p.m.), las cosas volvieron a su curso normal: el auto super caliente enfriándose de golpe con el aire acondicionado, la música a todo volúmen (hoy fue el Grillo quien encantaba mis oídos), los papeles en el asiento del pasajero, la cartera cerca del freno de mano y la ruta de siempre: Segundo Anillo y Canal Isuto, luego al semáforo que hay cerca del Comando Policial para torcer a mano derecha y por la calle Libertad llegar al primer anillo hasta mi destino final.



Hoy hubo solo una cosa fuera de la rutina normal: una lagartija pequeñísima de color verde azulado en el piso del asiento de pasajero. No tengo idea cómo entró, pero estaba ahí esta mañana al venir a la oficina, al volver a la casa pensé que se había ido, pero esta tarde al salir al primer anillo, seguía ahí. La moví con un papelito porque estaba quietecita. Una de dos (pensaba yo) : o se estaba haciendo la muerta (tanto rato, no creo) o estaba desmayada. En mis entradas y salidas del auto no se movió más, al parecer se achicharró la pobre con el calor del auto, en fin, le diré a mi Rodri que saque a la difunta hoy cuando llegue a mi casa.

Gracias a María Escándalo por enviarme la foto de los toborochis del Primer Anillo: me mandó cuatro y las sacó su amigo Enrique Canedo, capísimo la verdad. Ah y la primera foto, la del atardecer, también me la mandó María E. como le digo; la tomó ella desde la Catedral. Tiene buen ojo no?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja en mi caso la desmayada seria yo...
le tengo panico...
horror... fobia... a esos lindos animalitos...
quieres verme batir record de 100 mts planos ponme alguno de esos por detras...

las fotos muy lindas... el atardecer es precioso... la lluvia de flores tb...

a ver cuando saco la camara y capturo unas cuantas imagenes antes de irme...

y como es... ya te estas preparando para el viaje?

;)

besos electricos

Anónimo dijo...

Pobre lagartijita!!!!!!!! yo amo los animalitos chilititos, no insectos (ojos) como la araña, hormiga, pulga, piojo, jajajajajaja pero los animalitos como los reptiles, me parecen feitos "bonitos", claro q no en mi auto jeje. Esos toborochis son bellos!!! a decir verdad a mi me encanta la gente camba (mi marido es uno) peeeerooo no soy muy fanática de la ciudad de los anillos.
Bueno amiga ya nos estaras contando tu visita a la bello Illimani!!!!! y como te decia en la pagina del Estido... lleva tu camara para ver si las fotos no sales tan oscuras. jajajajajaja

Paola R. Senseve T. dijo...

Lindas las fotos!!!
Y la ciudad siempre...aunque no se decida con el clima y esté empedernida en la tarea de destruir mi sistema inmunológico.

Muchos besitos...

Sakura dijo...

Buenísimas esas imágenes, en especial la del toborochi.

Yak... lagartijas... mientras estén lejos mejor, debo decir que no me agradan esos animales para nada, talvez por esa razón y el clíma tan caliente que me derrito en 5 minutos es que no me gusta vivir en el trópico... =)

Saludos y nos vemos en Caza Duende!!!

Adrián dijo...

Puedo confesar q Santa Cru tiene un hermoso amanecer y tmb un anochecer bastante poético...me encanta, son contadas las veces q estuve ahí, pero todavía me acuerdo el frío q hacía a eso de las 6 de la mañana y en el horizonte una capa dorada anunciaba al rey sol, muy roantico...

Silvia dijo...

Las fotos que mando M. Escandalo estan bonitas, esos toborochis, se ven bonitos.
Luego deberas publicar las fotos que tomes en Lpz,je.
Saludos

Anónimo dijo...

que full!!!! así es Santa Cruz ;). En serio el clima anda de pelos!!!! y eso que casi nunca estamos contento con el clima pusss aqui ta, y hay que ser como vos Vania, disfrutar del paisaje aunque sea un ratito mientras se anda en el "azulito" jeje

Abrazos!

MaríaEscándalo dijo...

Me da gusto que hayas puesto las fotos. A veces la rutina y las ocupaciones/preocupaciones hacen que evitemos mirar el horizonte o apreciar la belleza que nos brinda la naturaleza.

Gracias por publicar las fotos!

Vania B. dijo...

Dani: Yo les tenía pánico también, pero una se acostumbra. Son hermosos esos animalitos, mis hijos les ponen nombres y como no les quiero comprar perro esas son sus mascotitas. Abrazos eléctricos.

Leslie: De acuerdo con vos: hay feos/bonitos y las lagartijitas son de esa especie. Hoy por la noche cargo las pilas de la cámara para sacar buenas fotos el Jueves!Un abrazote hasta los esteits.

Pao: No te creo, sigues resfriada! en fin, este clima está loco de verdad, y con el aire acondicionado a full, es peor la cosa. Que te mejores, negrita.

Ceci: Eres igual que mi papá entonces, no soporta el calor, y mi suegro tampoco, bien altiplánicos che. Nos vemos mañana!!!!

Adrián: Tienes razón, los amaneceres y los anocheceres cambas son perfectos. Un abrazote hasta Oruro.

Silvia: Por clamor popular, sí o sí llevo cámara esta vez a LPZ, claro que no tengo ojo camarográfico, pero en fin, veremos como salen. Un abrazo.


Huguex: Bien dificil es ponerse de mal humor con tanta belleza al rededor, aunque a veces tantas cosas de la vida diaria lo logran no? Te mando un abrazo.

María E. : No me aguanté y las posteé porque me encantaron. Un abrazo escandaloso.

Anónimo dijo...

Ese atardecer tiene un efecto hipnótico.
Un abrazo.

Natalia dijo...

lagartija?!?!? o.0

yo hubiera abandonado el auto xD... o minimo me hubiera golpeado la cabeza intentando salir lo más rápido posible del auto xD

a mi mamá tb le fascinan los árboles florecidos... siempre promete poner la cámara en la cartera para sacar fotos, nunca lo hace xD

besoss!

DIEGO dijo...

Mmmm, hay tres cosas que extraño de Santa Cruz. El clima y la comida. (Si, puse solo dos y no fue al intento bueno?). Todo lo demás me lo banco, bicho, lagarto, arena, calor extremo, etc,etc,etc. Y a los toborochis nunca me los habia percibido. Que despistado que soy, tan linda que esta esa foto.
Bueno, saludos.

dull dijo...

Algun dia tendre que recorrer esos anillos.

Te he dajado un encargo en mi blog.
saludos!

Mery dijo...

pero es que ese cielo esta para foto... asi esta ultimamente ? bueno saludos.

Alejandra... dijo...

ese clima cambiante es lo que extraño...y esa Avenida llena de flores. Que linda mi ciudad!!!!!Lindas fotos.
Saludos Nostalgicos

peregrina paloma imaginaria dijo...

que bellas las fotos...
y prometo que la próxima vez que vaya a Santa Cruz me fijaré mas...

un beso!!

Anónimo dijo...

estoy esperando ansiosa tu relato del encuentro!
reeee....

cuentanos todo!

Rafu dijo...

Igual me gusta el clima de Santa Cruz en otoño, porque en otras épocas hace o mucho calor o mucho frío (no es que baje tanto la temperatura, la cosa es la humedad). Entonces otoño es agradable y los toborochis se pintan bien.

Tenés buen ojo.

Que estes bien Vania, y recorda pasar por mi Blog ya que tenemos la misma planilla.

(Broma).

Un beso, que estes bien.

Addendum Stone dijo...

Me encantó tu descripción.

Todos esos detalles de una tarde fantástica hacen vivirla a la par.

Particularmente me gustó lo de la pequeña lagartija. Mi esposa les tiene fobia, y curiosamente siempre se las anda encontrando por todas partes de igual forma. Yo creo que se hubiera desmayado ahi en el auto.

Muy lindo el escrito, gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos!

Vania B. dijo...

SEBAS: La verdad es que esa belleza es única.

NATA: Yo soy otra que me muero por tener una cámara al lado para retratar mil cosas hermosas con que uno se encuentra en la calle, pero nunca lo hago je.

DIEGO: No puedo creer que no hayas percibido los toborochis, quizá no estuviste en Santa Pue en el otoño.

HUMBERTO: Gracias por la invitación, esta tarde misma posteo la pag. 123 del libro que estoy leyendo.

MARÍA G. Una semana después de lo posteado, volvió a volcar Sur, o sea que el cielo está nublado y el clima con 18 grados. Pero pasará pronto y tendré mis tardecitas de otoño de nuevo.

ALEJANDRA: Verdad que son lindas las avenidas llenas de flores, sobretodo cuando las flores empiezan a caer de los árboles y el suelo se ve rosado, lleno de pétalos, inceíble.

CANE: Ven en Otoño para que puedas ver los toborochis florecidos, aunque en Invierno hay algunos florecidos todavía, pero más amarillos y blancos que rosados.

DANI ELÉCTRICA: Lo haré en cuanto se vaya mi jefe jeje, el Jueves o Viernes, ahora no hay cómo todavía., pero te adelanto que estuvo buenísima onda.

RAFA: Ahorita me paso por tu blog, hermanito de plantilla.

ADDENDUN: Bienvenido y muchas gracias por la visita.

Abrazos generales a todos.

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Un chupacoto?

que lindo reencontrarte.

Ambarviolenta dijo...

Concuerdo contigo en cuanto a los atardeceres en Santa Cruz. A mí me fascinan. Y en cuanto a las lagartijas, justamente en la ciudad d elos anillos es que se me quitó el cucu-asco. Las vi de todo tipo, desde chupacotos, hasta jaucis...(se escribe así?) La verdad, me gustan las lagartijas. Me traje unas de papel maché, bastante simpáticas y coloridas.
Besotes...

Vania B. dijo...

Cami: Los jausis son hermosos (yo tampoco sé como se escribe Jausi (?)), pero cuando corretean parece que sus dos patitas delanteras quedaran suspendidas en el aire y corrieran solo con las dos de atrás, además de que sus colores son alucinantes.

A los jausis se los ve en primavera y verano, cruzando las calles a toda velocidad, levantando las patitas como el Lagarto Juancho.

Besos querida Cami.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...