viernes, abril 20, 2007

NOCHE DE ZAMBAS

Lo que más me gusta en la vida es una buena charla con un cafesito o con un traguito y lo más importante: buena música.

Lo más difícil ahora que mi querido choli está viviendo en otra ciudad es encontrar con quien departir gratos momentos en la ciudad de los anillos bajo las condiciones anteriormente nombradas, pues al 99% de las amigas que tengo en esta ciudad les gusta la música “pato” (pa tomar) y lo máximo para ellas es una noche con “A Banda Sombra” (un grupo que toca covers de cumbia, reguetón y cualquier música de estas que esté de moda) bailando canciones como “Mi dulce niña” de los Cumbia Kings, bien que hace aaaños que lo menos que parecemos es niñas.

Bueno, en este ambiente lograr convencer a una de las “chicas” para tomar un café en un lugar donde además haya bonita música es una proeza y hoy lo logré (por fin). Llamé a mi amiga Vero y le dije que nos vayamos al “Café 24”. Fui de la ofi a recogerla y llegando al Café suena el celu: era el Rodri para avisarme que el Sebitas estaba con fiebre. Qué emoción. Cada que salgo auque sea a dar una vuelta a la plaza, uno de los chicos se enferma, le duele la cabeza, la barriga, se machuca un dedo, le pica un bicho o tiene gases, pero algo tiene, ya es regla general.

Con la noticia yo estaba con las orejas escuchando la charla pero con la cabeza en la casa pensando en cómo estará el morenito, dando instrucciones por el celu a la Wilma: …"dale Niofén Forte, …sí el de la cajita azul…una cucharilla llena, y si su cabecita está muy caliente ponle pañitos…ajá…está muy caliente?...ya, voy en una hora” - pensando dentro mío que soy una desgraciada al no estar con mi negro que está con fiebre, etc.

Ni modo, acorté la charla, morfé el sándwich mixto en cuatro bocados (tipo Tinelli) llevé hasta por ahí a mi amiga Vero, luego a la farmacia a equipar mi botiquín por si acaso y a la casa en velocidad quinta.

En cuanto llegué a mi casa ¡oh sorpresa! el negro: bien gracias, ya estaba super bien jugando en la compu, todo chocho y los dos con un kilo de tarea por hacer. Y yo que me lo imaginaba durmiendo (como me habían dicho) ardiendo en fiebre. Como para agarrarles del cuello a los tres, a los chicos y a la Wilma.

Bueno, como por suerte para estos chicos su madre (o sea yo) estaba de buen humor, puse en la compu unas zambitas de la Negra (Mercedes Sosa) en volumen 5 –casi el máximo-, mandé a cada uno a su cuarto a hacer sus tareas y yo a controlar de uno a otro lado para que la hagan más rápido. Como las del negrito eran fáciles terminó primero, y antes que le de sueño, tuve nomás que aplicarles el castigo ejemplificador a los dos por interrumpir sin motivo mi cafesito al que a duras penas pude ir: bailar zambas y chacareras.

Yo no soy buena bailarina, pero creo que algo de ritmo tengo. Mis hijitos en cambio tienen tanta habilidad para bailar como un maní, entonces más que zambas y chacareras era una combinación de street fighter y capoeira con pañuelo, pero nos hemos divertido unas cinco canciones por lo menos.

Bueno, hace un ratito se ha dormido el Rodri (el Sebas morenito ha caído primero como siempre).

Mercedes Sosa sigue encantando mis oídos, ahora con “Zamba por Vos”, ca…jo que vozarrón que tiene.

En fin (suspiro), en otra será. Ya tengo mi botiquín equipado y la Wilma sabe lo que tiene que hacer. Espero que la próxima no haya nadie que me interrumpa y pueda disfrutar de una buena charla, un café, un traguito y sobre todo buena música.

28 comentarios:

Caminante Con Destino dijo...

Pues que lindo leerte, primero La Mercedes Sosa, es como dicen aca la Propia y lo Siento mucho por tu frustrado sale al cafe 24 pero si salis en otra con amigas y amigos me llamame Marco 710-02078 una buena charla siempre es lindo y puej que te hayas dado el gusto a bailar mucho mas, mira yo hago lo mismo, me encanta la samba y mas la trova a veces me pongo benjo cruz y me pongo a cantar solito De Camargo voy a Sucre hago mi posta en Yotala de paso a la capital donde esta mi prenda amada, nadie pregunte por quien lloro aunque esa es una cueca jajaj, Zamnba pa Decir Adios, que mas ayer pensaba esta en Desaguadero y encontre algo inedito un mano a mano Pablo-Mercedes La Negra de America y el Pablo Grande Negro de Cuba, y agarre un carro para ir a La Paz y encontre una chica que habia ido a Macchu pichuu hablamos le conte en lo que creia y que viajaba como Misionero yo y ni saben, como hace algun tiempo aprendi a dar hasta que duela, le regale mi CD, no se topen commigo que yo comienzo a regalar cosas y me quedo con lo puesto, por favor regalo todo, Bueno Capsula Dios te bendiga y gracias por escribir porque nos animas tambien a Hacerlo que viva el Folklore, que Vivan las SAmbas que Viva Kafrune, Atahuallpa, todos los de Cuba y silvio tambien, y QUE VIVA UNA GRANDE ALPHA WARTON QUE lo conoci en margarita, UN GRANDE HOMBRE DE DIOS PAZ AMIGA

Paola R. Senseve T. dijo...

Ay! el Café 24...el café de mis soledades. Justo anoche estuve por ahí, mis amigos del duo (que ahora es trío)"Destino" tocan los jueves, lo hacen muy bien. Y lastimosamente mi velada terminó temprano porque mi acompañante estaba con FIEBRE (pobre!)...coincidencias.

Me ofrezco humildemente para acompañarte cuando quieras, podemos invitarla a Albanella (jejeje).

Saludos a los niños y un beso para vos.

Anónimo dijo...

como siempre me dejas satisfecha con tus post. esta vez no fue la excepcion. saludos y sigue adelante con tu blog

Anónimo dijo...

Pucha hermana!! una "buena música" una amiga y un cafesito, que rico suena; para la próxima será. Aqui reggaeton y hip-hop nomás pes... jajaajaja yo también pero bien exagerada, cuando estoy en la casa pongo a td chancho (mientras limpio) a Camilo Sesto, q está demás decir q me encanta y cuando estoy de humor hasta a Daddy Yankee pongo.... jeje, pero no hay un lugar bonito,con buena música para ir a tomar café.
Abrazotes

Anónimo dijo...

al final era q les pongas:
dueeerme dueeeerme negriiito... q tu mama esta en el campo negriiito...

bueno en el campo no... en el cafe 24 hrs... morfando un sandwich (tengo hambre)

che debil la Wilma!... no pues...
pero bueh... al final se divirtieron todos no???

eso de la tarea es un clasico yo le digo a mi flaco pesadilla (hnito menor):

- hace tu tarea
- ahorita (jugando al playstation)
- hace tu tarea chikii
- yayaya (jugando con la compu)
- hace tu tarea es taaaardeeee
- vos no eres mi mamaaaaaaaa

1 hora despues

- mamaaaaaaaaaaaaaaaaa no puedo hacer mi tarea buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

es como para retorcerlo... pero de los 3 hnos q tengo el q mas me cae ;)

besos electricos

Regie dijo...

Como simepre su post pone una sonrisa en mi cara... sus hijitos son un caso no??
Le agradezco muchisimo sus comentarios, me ayudaron a pensar!
Un abrazo!

Taito dijo...

Uy, felizmente logras encontrar la manera de disfrutar la vida, con niños enfermos, con amigas que no comparten los gustos exactamente como uno. Me dio mucha ternura lo que dices de que te gusta tomar café. A mí también. Lo prefiero a salir a un lugar con música estridente donde tenga que bailar y permanezca en total incomunicación con mis amigos, pero creo que soy un bicho raro porque a casi todos les gusta lo contrario. Que bueno que seas así, y no te sientas mal por salir, amiga. Al final de cuentas, es claro que eres una mamá que se merece un 100 de calificación. Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Espero que la próxima no haya nadie que me interrumpa"

Y si te interrumpen, ignoralos, ya te demostraron cuales son sus "emergencias"

DIEGO dijo...

Uno escoge las prioridades en la vida, y tal y como lo hiciste es obivio y ademas normal que esas sean tus hijo y no un cafecito que bien puedes programar para otro rato. De todas formas hay que aprender a disfrutar el tiempo solo, nunca esta demas.

MentesSueltas dijo...

Dejo mi mejor abrazo, desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Edu dijo...

Qué viva la charla y el café, y los castigos con baile, y al carajo los sermones. Un abrazo

Natalia dijo...

ajajaj me rei bastante con la historia... y, si: la buena musica es la mejor compañía... yo escucho de todo pero la verdad es q eu isfruto más de canciones medio viejas (bueno, viejas para mí que nací rozaando los 90, en el 89) y así voy... escuchando desde los beatles, ramones y stevie wonder... hasta vilma palma e vampiros, fabulosos cadillacs y aterciopelados xD.. una mescolanza completa que solo comprendo yo xD

bueno.. q estes muy bien
un abrazoo =)

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

El amor de madre... sos muy tierna, eso justifica todo tu cariño.

Sakura dijo...

jajajajajaj... si que saben cómo controlarte tus hijitos, eh? =D

Te diré que de soltera es también difícil encontrar un grupo que disfrute más o menos las mismas cosas que una, pero no es imposible, así que con paciencia tendrás que educar a tus amigas a escuchar buena música... jejeje

Un abrazo fuertísimo... =)

Vania B. dijo...

CAMINANTE: Buena cosa la trova, a mí también me gusta mucho. Hace como un año que no voy a Pekos. Ya estaremos en contacto. Un abrazo.

PAO: Estás diciendo negrita, después no vale correrse. Te mando un abrazo.

COLUMBA: Gracias por pasar siempre por la capsulita. Muchos saludos hasta donde estés.

LESLIE TIGRESA: Siiiii! yo no levanto ni un trapo del piso si no pongo música! yo pongo de todo un poco. Daddy Yankee...nop, nunca se me habría ocurrido la verdad, es más estoy en franca cruzada por desplazar el reguetón y vainas similares de la cabeza de mis hijos, por lo menos cuando estén en la casa. Un abrazote.

DANI: Buena esa canción del negrito, se la voy a cantar pero con otra letrita: no me hinches negrito, que tu mama está charlando negrito...En cuanto a la Wilma, da para un post completo, porque está ya 5 años conmigo y ya tiene un hijo (Marquiño se llama) y medio (otro que nace en Agosto), así que está medio de adorno últimamente. Ché tu flaco pesadilla me ha hecho recuerdo a mi hermano Oskar, era una plaga igualita, pero yo le hacía rehacer su tarea, hasta ahora se acuerda jeje. Ché Dani, una última cosa; hace tiempo que no puedo comentar en tu blog. Cambiate a blogger pues! Un abrazo hasta Tarija.

PURPLE: Sí, son un caso, como todos los niños. Claro que estos chiquitos son unos mimados de primera y me controlan más que mi esposo, pero cuando a ellos les llegue el turno de salir, me voy a vengar ñajajaja (mi risa de bruja). Un abrazo.

TAY: Hasta en eso somos parecidas jeje. Yo odio los lugares con música estridente oscuros, con quinientos bolas escuchando cualquier cosa con tal de "hacerse ver", me mata, pero hay que ir nomás para no pecar de chinchosa no?. En fin, en estos casos sirve el famoso valium mental. Un abrazo Tay.

OCIOSO: Jajaja, ni como ignorarlos, si fueras mamá me entenderías. Un saludo querido ocioso melómano.

DIEGO: Y sí, como que he postergado muchos gustitos, pero en fin, una cosa por otra. Un abrazo.

OSESNO: Sí! al carajo los sermones, sobretodo cuando a los niños les vale una papafrita lo que les estás diciendo: te miran ven cómo tu boca se abre y se cierra pero bloquean su entendimiento y no les queda ni una letra de todo lo que les has dicho. Un abrazote de osa.

NATA: Buen gusto! al fin y al cabo la música es eterna y depende nomás de cómo la perciba uno: gustos y punto. Un abrazo =).

DEFENSOR: mmmNO, te cuento que cuando estoy de mal humor Cruela de Vil se queda chiquita. Hoy le grité a mi pobre Rodri y estoy con un peso de conciencia que para quñe te digo. Claro que lo peor que puedo hacer es "desdecirme" pero así nom ás es la cosa, haces de bruja y de buena gente mil veces en un día. Un abrazo.

CECI: jajaja te cuento que en esas ando. Ya me he conseguido compañeras para el cine y el teatro, claro que a una de ellas no le gustó la obra que vimos anoche (La casa de Bernarda Alba) por la música (Flamenco)Cada que empezaba el cantaor se sobresaltaba y ponía su cara de "y...a qué hora termina esta huevada". A la salida la estábamos molestando con que ella la hubiera pasado bomba en el "Matriqui del opa" porque era una obra mucho más popular. Va otro abrazote fuerte.

dull dijo...

Pues coincidimos en eso del gusto por una buena charla escuchando musiquita agradable, tambien en lo de no se muy buen bailarin.

Un saludo como siempre.

Anónimo dijo...

si mi querida Vania en eso ando...

en una semana a mas tardar estreno BLOG! es mas ahorita ya nacio mi wawita... tiene nuevo dominio y todo... pero como soy perfeccionista hasta q no este bien limpita la casa no los voy a dejar pasar... jejejeje

pero como te digo en una semanita challamos ya?....

q emocion!

(como si de verdad fuera q echarme unas chelas! ) jajajajaja

besos electrocutantes

Anónimo dijo...

jejeje que buen relato.

Eso significa que yo tb se bailar zamba yyyy antes practicaba un poco de Capoeira vistes jajajajaja.

Abrazos!

Aprendiz de la vida dijo...

q buen post, como siempre me encanta leer cuando hablás de tus hijos... estoy super ansiosa por conocerte... no te olvidés de nuestra cita de mañana. un beso.

Albanella dijo...

Pao me tomó en cuenta :D Irse a un café a charlar o a escuchar buena música con buena compañía es de lo mejor.. Si es trova, eso corona la velada.. Me encantó tu definición de intento de baile de chacarera XD Realmente veo que muchos bailan así.. jeje

Un abrazo grande!

Pablo E. Osorio A. dijo...

Como mi abuelo decía sabiamente: "Hacen falta unas nalgueadas en el poto"

Juan Perez dijo...

Música "PATO"???? nunca había escuchado el termino..!! juazzz..!!! me lo voy a robar...

y buena onda, hay que emborracharse como se pueda... aunque personalmente con zambas, algo de Daniel Toro, mi favorito...!!!


Un SAludo..!!

david santos dijo...

Buen trabajo, gracias por compartirlo

La Jefa is Back dijo...

jajajajaja, nuestras madres tan sacrificadas. solo por esto, la proxima q venga mi vieja voy a darle permiso pa q salga lo q kiera, se lo merece.

saluditos!

Vania B. dijo...

HUMBERTO: Quisiera saber cuál es el porcentaje de hombres que baila bien: un 20%? quizá menos. Gracias a mi choli me he olvidado cómo bailar, antes, aaaaantes era bailarina como un trompo jeje. Va un abrazo hasta Chilangolandia. (de Chingolandia más abajito).

DANI: Estás diciendo, voy a esperar tu blog con muchas ganas! ojalça puedas "importar" todo lo que escribiste en Electrokiss y en los tomates. Un abrazo hasta Tarija.

HUGUEX: Solo te faltaría entonces el pañuelo, jejeje. Un gusto haberte conocido en persona Huguex. Un abrazote.

GINITA: Buen cafesito en el café 24 no? ya me quité la espina, además de que la charla estuvo super entretenida. Ojalá y no sea debut y despedida y repitamos el cafesito las veces que podamos!!!! Un abrazo.

NELLA: Ya están comprometidas muchachas, si es con trovas, entonces que sea con un mojito cubano yesss!. Un abrazote y estaremos en contacto.

PABLIN: Parece que sí, pero un grito mío les hace doler hasta las nalgas no te preocupes. Un abrazo poeta espartano.

JOTITA: Ché después de tanto tiempo! qué lindo tenerte de vuelta. Voy a escuchar a Daniel Toro (creo que nunca lo he hecho) y te digo si aprueba o no, a pesar de que con tus gustos musicales estoy segura de que sí aprueba.

DAVID: O brigada David.

JEFA: Exacto, así que espero que a estos chicos ni se les ocurra decirme jamás "no te metas en mi vida" cuando ellos se han metido en la mía ya desde hace muchos años y me quedan muchos más.Por eso hay que dejar tranquilos a las mamás para que cuando a les toque nosotras los dejemos tranquilos jejeje. Un abrazo jefita.

Anónimo dijo...

YA NO ME AGUANTO MAS VANIA!
VAS A SER LA PRIMERA!

INVITADISIMA A MI NUEVA CASA... SI PUEDES LLEVARTE UNA SILLA... PQ TODAVIA SIGO AMOBLANDO...

UN ELECTROKISS

Laura Díaz dijo...

jajajajaja, que buena onda!, yo no sé de dónde sacas esos términos: "música pato", y eso de lo de la misma habilidad para bailar que un maní va conmigo totalmente, yo soy de madera, no bailo nada, jajajajaja , que buena onda es leerte!

Un beso a tus enanos y ya cuando estés viviendo en La Paz yo me anoto para ir a tomar cafecito con vos :)

Anónimo dijo...

y bueno en scz, se hace lo que se puede, desde amanecer en equipe, hasta terminar en los fricases de la mutualista, tocerte en el oz, ó que te boten del irish... cuando pase por alla nos tomamos una cafecito en el lorca...

un abrazo,

r

pd. y aca los boliches de esos y la gente sobran.. sobran hasta caerte pesados jajajaj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...