martes, enero 02, 2007

VACACIONES - PARTE I

Estoy en un internet de San Migue haciendo hora para que abran algunas tiendas. Tengo una lista de chuchería y media que comprar pues mañana me voy de vacaciones a Antofagasta, con mis suegros, mi cuñadita de 16 años, mis enanos talibanes y una sobrinita (Katya) de seis años superhinchapelotas que todo el santo día pelea con mi negro Sebastián que es otro hinchapelotas graduado en hiperactividad con honores en sacarte de las casillas. Ambos sufren de sordera selectiva y mucha veces funcionan solo a carajazos. Mi Rodri es un santo a comparación de los susodichos, pero es taaaan pasivo que puedes dejarlo en un cuarto con baño, tevecable, el Almanaque Mundial o una colección de Condorito, un pan y un vaso de jugo de manzana y desperocuparte de él en todo el día. Grrrr.

Nos vamos primero hasta Iquique, donde nos quedamos 7 horas y luego otro vuelo hasta Antofagasta, donde vive y trabaja mi cuñado (el hermano de mi esposo) desde hace muchos años. Mientras esperamos tenemos planes de irnos a la playa, así que tengo que llevar un protector solar factor 100 (como el de Robocop) porque sino a mi Sebas le voy a tener que pedir que sonría para ubicarlo de noche. Con lo negrito que es más todo el tiempo que ha estado en la escuela de fútbol, si seguimos en el plan de exponerlo al sol todo el día, va a acabar azul.

Con mi Rodi no tengo mucho problema como siempre, pero está con la idea de hacerse crecer el cabello. Dice que como este año cumple diez años y le falta solo un año para ser pre adolescente, según él ya no es niño sino cuasipreadolescente, así que no puedo obligarlo a cortarse el pelo. Bueno pues, cuando muera de calor y se sienta como con una alfombra en la cabeza, vamos a ver quien tiene la razón. Total, estamos de vacaciones, cuando volvamos a la ciudad de los anillos todo vuelve a su lugar: se acaba la democracia y vuelve la dictadura de la bruja de su madre, o sea yo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Cápsula,felicidades por las fiestas y desearte sinceramente unas lindas vacaciones bañándote en NUESTRO MAR...
Blogueando en Saint Michael? esto ya se convierte en un vicio ,no?
Cualquier lugar y cualquier hora son buenos...

Sakura dijo...

jajajaja, qué buenísimo... cuasipreadolescente!!!!
realmente los niños de ahora son geniales!!! =)

Saludos y muchas felicidades para ti y tu familia, que el nuevo año traiga mucha dicha y paz a tu casa!!! =)

Cristibel dijo...

Jajajajaja... vacaciones en familia... A ver si le tomas unas foticos a la family y las publicas en tu blog. A ver quién pierde las casillas primero (me río ahora que no tengo hijos). Saludos a mi primo Vladi y que la pasen súper bien!!!

Entiendo a tu pequeño... a los 11 odiaba que me dijeran niña... Aunque el cuerpo decía lo contrario... lo seguía siendo (bah! todavía soy una niña, jejeje).

Juan Perez dijo...

A Darle duro.. y que bueno que es viajar... y de vacaciones... !!!

Hay que conectarse de cualquier rincón.. aunque en algunos pueblitos la hora sea a 20 Bs...

Saludos, ya que sólo pasaba a dejar un mensaje de Amor para el 2007...

que sea feliz, y que siga así encapsulando momentos...

PAX...!!!

La Vero Vero dijo...

Que bonitas son las vacaciones!!!! Uno planea tanto su tiempo....parece que no pasará jamás. Hoy en día el tiempo no alcanza para nada! Que te la pases hermoso en mi Chilito que me robó el alma.Besos

Lilian dijo...

jajaja... "porque sino a mi Sebas le voy a tener que pedir que sonría para ubicarlo de noche."... jaja.. pobrecito, ya lo tenés achicharrado.

Che que tengas un buen año, y unas vacaciones hermosas, dicen que las playas del norte de Chile son lindas, y cálidas, seguro que es así... pq lo que son las playas de Viña o Valparaíso, te lo regalo, que hasta las playas del arroyo de la vuelta de mi casa parece que son mas lindas jajaja. Hmmm las playas de Antofagasta en realidad son playas bolivianas verdad?, con razón tienen que ser lindas playas jejejeje..

Que la pasen genial y luego sube las fotos que se saquen.
Un beso

Anónimo dijo...

Yo tengo 2 diablitos que se pelean tooodooo el santo dia, da ganas de ponerles un corcho en la boca. Los viernes se van a casa d mi prima y mi marido y yo tenemos la casa 'pa los 2 solitos " yeah babe" jajaja pero despues d un rato de correr chutos por la casa (mucha informacion :)jeje)extrañamos los gritos.
Feliz vacacion.

rondeldia dijo...

hata ahora no entiendo por que tanto paceño se va a Chile a pasar vacaciones.... bueno no lo sé, lo importante sería que te traigas un cacho de arena y mar (como hizo la dueña de mis quincenas) "para recuperar de a poquito lo nuestro decía..."

un abrazo,

r

Vania B. dijo...

Solito: Gracias por los deseos, y esto de los blogs es un vicio definitivamente. Ahorita estoy respondiendote desde un lugar en el 10mo piso con vista a "nuestro mar".

Ceci Sakura: Es lindo tenerte siempre presente en este rincon (aunque esta vez sin acentos).

Cristi: Estoy sacando muchas fotos, pero esta vez tu primo Vlady se quedo nomas laburando en la inclita ciudad de La Paz. Ya estare posteando algunas fotitos.

Jotita: Ya se ha vuelto u vicio eso de encapsular momentos. Un brazo.

Vero Vero: La verdad es que yo no queria venir, porque mi Vladisao se quedo y no es lo mismo vacacionar solo con los suegros, pero son geniales los viejitos, asi que estoy tranqui.

Lili: Las mas lindas del norte son las de Iquique, las de Antofagasta son muy rocosas, pero son lindas igual, los enenos las disfrutan al maximo. Ya posteare las fotos.

Leslie: Buena idea para las proximas vacaciones (mandarlos solo a los talibanes de mis hijitos). Un abrazo.

Ronsete: Mucha gente viene, especialmente a Arica e Iquique por la cercania. Al final playa es playa. Y para "recuperar" el mar ya tengo a mi cunado (esta vaina no tiene ~n!!!)que ya tiene una hijita Antofagastina. Asi de a poquito va a ir repoblando esta ciudad de bolivianitos jeje.

none dijo...

ahí sí, vas a estar durmiendo con el enemigo, jejejeje pasala bien y no te olvides de la campaña para reemplazar la estatua de abaroa por la de pinochet eh
chau

Laura Almirante dijo...

Feliz año y felices vacaciones!!!

MentesSueltas dijo...

Es mi primer visita... y bueno te deseo felices vacaciones y que retomemos el contacto a tu regreso.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Que wuenango!!!!... desde hace ya tiempo que quiero unas buenas vacaciones... pero al menos tengo trabajo gracias a Dios ;)... muy buenas vacaciones... y eso que falta la segunda parte jaja ;)

Anónimo dijo...

Vania,
Estaba leyendo que en la encuesta esa del blog mas leido tambien esta el tuyo como uno de los favoritos. FELICIDADES!!!! sigue adelante y haber si posteas las fotos d tus 2 angelitos :).
Salu2

Claudio Lautaro dijo...

Estimada Vania..solo ando de pasadita, y paso de desearte infinitas felicidades en tus vacaciones!! :)..vas a Antofagasta, que bien, me parece un lugar muy bello y ojala que disfrutes mucho mucho..se despide con afecto ; Claudio

pd: gracias por ponerme en tus linky que hayas puesto el de "chamanes urbanos" ya que el otro como te diste cuenta es solo un blog de prueba jejeje..saludos! ;)

Carlos Raúl Arancibia Gutiérrez dijo...

de veras que tu blog me deja cada vez mas intrigado, esa familia es preciosa . Vania mil felicidades tu blog es super, siempre leo algo que me levanta el animo, un abrazo
chucky

laonza dijo...

Hola me encontre con un blog d esos que me gustan leer...ya me pondré al día... un saludo me quedo curiosando entre hijos, abuelos y cuentitos
saludos

Dr. César Rivera dijo...

uf! estoy deseando vacaciones!
Cuide a su cabro!

Saludos!

Rafu dijo...

Pasala super bien ^^

Clara dijo...

Que pase una muy buenas vacaciones!!!! Y feliz 2007!!!!!!

Vania B. dijo...

Perrito: Ya te imagino en Coroico disfrutando de lo hermoso de ese pueblito. Te mando un abrazo hasta allí.

Terpsícore: Gracias mil por los buenos deseos. Te mando los mismos deseos hasta el otro lado del mundo.

Mentesueltas: Me encantó tu blog.

Hugo-nex: Ya se viene la segunda parte, hoy la posteo como sea.

Leslie: Mil gracias. Llegando a SCZ voy a postear las fotos del viaje, aqui no tengo ese cablecito y en la casa de mi cuñado (donde nos estamos quedando) se fregó el router o no se que vaina asi que estamos sin internet.

Claudio: Vengo a Antofagasta despues de como tres años, claro que la última vez estuve practicamente dfe pasada. Hace 9 años vine a pasar el Verano y realmente ha cambiado mucho. Está hermosa la ciudad, a mis hijos les alucina y mi cuñadita está animándose a venir a estudiar por aqui.

Carlos Chuqui: Vos siempre levantándome el ánimo. Gracias por eso.

Laonza: Me fascinaron los propósitos de Año Nuevo de tu último Post.

Ayeweforo: Gracias por el consejo. He cuidado a mis "cabros chicos", pero yo bestia no usé el suficiente bloquador solar y ahora estoy como un camarón.

Rafa y Clarita: Un abrazo y gracia spor los buenos deseos de siempre.

Mi hermana es lesbiana dijo...

volví... a medias pero volví....

Estido dijo...

¡Oyeeeee! ¡Qué tiene contra el pelo largo! Dejalo ser. Si quiere melena, que la tenga. Ya va a quere cambiar de look cuando alguna peladinga caderona le diga: "te quedaría mejor el pelo corto". Pasenla bien en nuestras playas. Un abrazo.

Edu dijo...

Yo conversaría de lo lindo con Rodri, pero Sebas me hace recuerdo a mi trabajo en la guardería, del que, por ahora, prefiero no acordarme.

Vania B. dijo...

Ale: Por fin volviste, aunque a medias porque no pude dejar un comentario en tu blog.

W: La pasé super en nuestras playas, y es verdad, tengo que dejar de ser tan brujilda con mis hijos y dejar que hagan lo que quieran (pero que no exageren)total, una sola vez en la vida se es cuasipreadolescente.

Oso: No creas, el negrito es bien conversador y entretenido, el Rodri prefiere la soledad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...