martes, enero 30, 2007

CARTA DE AMOR

Ordenando los cuadrenos y libros de mis hijos encontré este papelito en un cuaderno de segundo de primaria del Rodri (este año pasa a cuarto).

Ya quisiera que alguien me hubiera mandado una carta así cuando tenía siete años. Claro que según mis hijos en la época en que yo tenía 7 años íbamos al colegio en dinosaurio y escribíamos en papiros, pues no conciben que la tele haya sido solamente en blanco y negro y que no había Play Station, ni computadoras ni menos celulares.

Para quien no entiende la letra de mi Rodri ahí les va la transcripción:

Hola Adriana tus ojos son lindos como dos charcos de agua. Cuando tú estás las plantas florecen. Si dices algo bueno de tu boca salen flores y mariposas.

Eres un ángel que cayó del cielo.

De: Rodrigo Aguirre.

22 comentarios:

Juan Perez dijo...

Dinosaurio.. que inocente...!!!

Pero en serio, que bonitos sentimientos... ya me acuerdo cuando a esa edad andaba de la mano de una niña que era mi angelito también...

Ahhhh.!!! la vida...

Gracias por hacerme recordar que hay cosas tan bonitas e inocentes...

Snif...!!! es mi lado femenino informal...

Saludos...!!!

Marco dijo...

Ese es de mi equipo!
Grande!!
(ja mentira yo soy un desastre conquistando)
Futuro escritor?
hacele un blog!!

Anónimo dijo...

si hasta poeta salio!!!! que belleza...dices que quisieras que alguien te haya escrito algo asi a los 7 años?????? yo quisiera que alguien me escriba algo asi ahoritita!!!!! que belleza :)
un abrazote Vania.

Sakura dijo...

ucha... esas dotes poéticas!!!!

Qué tierno!!!... su inocencia es algo que lo hace especial!!!

Apoyo la moción de Marco: Hacele un blog!!!

Vania B. dijo...

JOTITA: Hace un tiempo nos encontramos con una profesora de colegio de mi esposo, y cuando los chicos preguntaron quien era les dijimos que era la profesora de su papá cuando él estaba en Básico, y este Rodri todo sorporendido nos dice "y todavía vive?" como si fuéramos tan viejitos jajaja.

MARCO: Cualquier ratito le hago un Blog. Hace unos meses estábamos con esa idea pero ahora y hasta nuevo aviso estoy sin internet en la casa, así que no hay como todavía. Si este chico hasta nombre y todo tenía para su blog: "La nube pensadora" o algo así. Un chiste.

LESLIE: En serio, una no se cansa de recibir poemas, por más que digan que los ojos son como charcos y que la letra del "poeta" sea medio horripilantita.

CECI: Cuando tengamos internet de nuevo en la casa y si él me lo pide, le hago un blog, prometido, aunque te apuesto que el negrito Sebastián va a querer uno también y como es más constante que su hermano poeta le va agarrar más el gusto aunque no tenga de qué escribir.

Ambarviolenta dijo...

Qué hermoso... Me enterneció. Creo que aunque seamos "dinosaurios", el recuerdo del primer amor, del poema que escribimos al angelito caído del cielo o el regalito que nos dieron en 4to. básico, son los matices que nos hacen lo que somos: personas con sentimientos, con memoria todavía fresca, con el niño interior a flor de piel, brotando de la nada, como ahora que leo este post y me visitan cálidas memorias de mi infancia.
Me gusta cómo nos compartes estas experiencias de vida.
Un barazo y un beso, para vos, el poeta y el hermanito.

Anónimo dijo...

jajajaja que wuenango!!!, bue pido permiso al autor de este escrito para poder usarlo ;), realmente muy bueno, y no hay vuelta que darle porque los niños lo que dicen lo dicen sinceramente y de corazón y eso es lo que vale, felicidades por tus hijitos se nota que son de gran bendición para tu vida ;)

rondeldia dijo...

jajaj, recuerdo eso del blog para rodrigo, eso comentaste aquella vez, el nombre esta brutal... y de seguro qeu querrá (siempre y cuando no le quite tiempo para el play...)

un saludo,

r

Vania B. dijo...

CAMILA: Es increible como ese tipo de recuerdos de nuestra niñez los sentimos tan cerquita y volvemos a tener 7 años de nuevo. Con estos chicos hemos vuelto a tener 7 años, al colegio, a los de los amigos, a los cumpleaños y aunque ahora uno ve las cosas de diferente forma, volver a vivir a través de ellos es hermoso.

HUGO: Sin duda que son una bendición!

RONSETE: Yo creo que el Rodri estaría chocho con un blog. Ya que pueda hacerle uno le enseño y así también se inicia en el mundo cibernético.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu blog,tiene cosas interesantes y variedad.Diferente a la mayoría de blogs cruceños a los que ingresé ¿no? Porque solamente encontré insultos contra el gobierno,contra los collas,etc.etc. parece que los amigos cambas están muy compenetrados con lo político.Tu blog,en cambio,permite respirar frescura y cierta ingenuidad sumamente atractiva.Seguí así,Vania B.

Cristibel dijo...

Como bruja y gitana, predigo que mi sobrino bien podría ser poeta (su tío abuelo lo fue).

Incentívalo.

Un abrazo desde la Luna.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Pues con eso dotes para hilar palabras muchas caerán rindidas a sus pies...
Saludos

Vania B. dijo...

ABEDI: Gracias che, nunca me habian dicho ingenua de tan bonita forma (jeje). En cuanto a los blogs cruceños, es cuestión de buscar, hay de todo como en todo lado.

CRISTI: Sin duda este conejo mío (tu sobrino) tiene a quien salir!!!

CARLOS: Ojalá que sea "la indicada" la que caiga a sus pies: una buena mujer que lo ame, que le entregue su corazón, y que sea su compañera. Nada más quisiera. Claro que (gracias a Dios) todavía falta mucho para eso.

DIEGO dijo...

Si nacemos con los brazos abiertos y morimos de la misma manera, como dice Galeano. Eso significa que estamos manifestar amor desde que nacemos, solo que mientras crecemos algunas circunstancias nos hacen olvidar ese verdadero sentido. Los niños nos lo hacen recuerdo a diario
Un saludo Vania

Polux dijo...

lindo, ojala alguna vez se me hubiese ocurrido mandar algo asi a alguien.



saludos!

Natalia dijo...

jejej hola
q tierno todo eso!... cuando yo tenía 7 años todavía los niños nos correteaban para levantarnos las faldas xD (q felizmente eran faldas-short) jajaj, aunq no ha pasado mucho tiempo (ahora tengo 17).

saludos =)

Vania B. dijo...

DIEGO: Muy cierto, a veces olvidamos hasta cómo expresar amor. Por suerte existen los niños.

ALE: Pienso que la mayoría de las mujeres nos conmovemos no solo con poemas, sino también con flores. No es necesario que sea un poema muy elaborado, bastaría con un papelito donde alguien exprese algún sentimiento hermoso por una. Tampoco es necesario que sea un ramo de una florería, con una flor silvestre puedes ganarte un corazón.

NATA:Que bueno tenerte de visita por aquí, ojalá te des una vueltita más seguido.

Lilian dijo...

Uy che así de chiquito ya con esos poemas.. lo que será de grande..
En unos pocos años más tendrás no te quedará otra que ver desfilar la serie de candidatas jajaja.
Bueno con esta carta de tu Rodri, que unos cuantos que lean este post aprendan al menos a mandar algo similar a la persona que quieren no??..
Besos y ya estoy de regreso.. ya me actualizo con tu blog
Saludos!!
Lily

Rafu dijo...

Da cierto pudor leerla. Pobre, si alguien publicara mis cartas de amor, me esconderia en el fondo de la tierra.

=)

Saludos.

Paola R. Senseve T. dijo...

Qué lindo!!!!

Ya no hay de esos, verdad???

Saludos desde el Blog Rosadito...

Vania B. dijo...

LILIAN: Una no se cansa de recibir ese tipo de notas tan hermosas.Parece pero que con los años a la gente se le olvida escribirlas o piensa que "ya sabemos" de sus sentimientos y ya no necesita escribirnos nada. Snif.

OSKY WARIKASAYA: Cuando vos eras chico te dedicabas a cartas más serias. Creo que todavía tengo una donde agradeces a un señor X por ayudar a tu curso. Lo chictoso es que firmas primero vos (Oskar Balderrama - Presidente) y luego le dejas un espacio para que firme el profe. Voy a buscar y te la voy a escanear.

RAFA: Uy tienes razón. Mi Rodri no sabe que he publicado su cartita.

PAO: Qué lindo tenerte por aquí. Espero que siempre vuelvas.

La Vero Vero dijo...

Yaaaaaaaaaaa el Rodri bien papeto...quién decia que los conquistadores ya no existían. Tiene un aire conservador, que es encantador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...