miércoles, diciembre 06, 2006

LA EDAD DE LOS PAISES - SEGÚN EL "SISTEMA PERRO"

He aquí un análisis bastante entretenido sobre la edad de los países. Desconozco quien lo haya escrito, pero me lo enviaron por mail.


"...Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el "sistema perro".
Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.
Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene "humanamente" alrededor de 13 años y medio, osea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. (Por eso le dicen el granero del mundo). Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco. Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil.
México también es adolescente, pero con ascendente indio. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que sededica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.
En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1.200 añosentre 14 obtenemos una señora de 85,conservadora, con olor a pipí de gato,que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita que siempre está dispuesta acualquier aberración a cambio de dinero.
Después están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos paísesque crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos.
Australia es una chica de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.
Francia es una separada de 36 años, más fácil que la tabla del dos, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa. Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia legustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres. (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaghettis).
España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Gran Bretaña sale en barco por la noche, y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso dearriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.
Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea. Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, escapaz de cualquier cosa.
Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.
Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no le vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se la pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.
Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio.
El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...¡y hasta gente!. A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes. Y yo me pregunto: ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavíano funcionan?..."
Siguiendo este análisis de la edad de los países, ¿cómo sería Bolivia?
Para mí es una niña a punto de cumplir los 13 años, que está echando cuerpo y es muy bonita, por eso los otros compañeros de la pandilla la miran con ganas.
Era novia de Brasil, pero como Bolivia tiene una crisis existencial y no sabe lo que quiere, está entre que terminan y vuelven cada vez.
Como Venezuela también está interesada en ser chica de Brasil, se ha hecho amiga de Bolivia, pero nada más para quitarle el novio. Ojalá que a Bolivia, como van las cosas últimamente, no se le ocurra hacer alguna burrera y quedar embarazada, procreando otro paisito más para el mundo, sabiendo lo difícil que es ser madre adolescente. Espero que le hayan hablado de los anticonceptivos.

17 comentarios:

Sakura dijo...

Pues si... la adolescencia es una etapa muy rara...

Alguna vez escuché decir que dependiendo cómo pasaste esta etapa te vas formando como persona para el resto de la vida... si fuera así, cómo creen que le va Bolivia?

Saludos =)

Andrés Pucci dijo...

La verdad, el que lo escribió tuvo mucho tino, hace tiempo que no me reia tanto, excelente post, y tu analisis lo encuentro muy justo.
Ahora con tu analisis y lo que dice Sakura en su comment, creo que Bolivia juntandose con venezuela tarde o temprano se dara cuenta de lo tonta que es, entonces acabaremos de meretriz o monja...

Aprendiz de la vida dijo...

jajajaja, q bueno, aunq me dolieron los ojitos por leer asi de corrido...
sobre ser madre soltera, yo apoyo la moción... a estas alturas de la vida no es ningún trauma ser madre soltera y si el hijo se aviva sale adelante solo, a veces mejor que los q tienen padres...

Estido dijo...

Yo creo que Bolivia es una madre soltera, enferma y desgraciada, porque sus bastardos, no contentos con robarle lo poco que gana, se están peleando por la herencia antes de que muera.

rondeldia dijo...

JAUJAUJAU seria bueno que si se embaraza no sea de un bruto sin historia ni cultura como brazil, ni de un cachondo caribeño como venezuela... debería embarazarse de si misma de una manera novedosa y tecnológicamente de avanzada... de una vez y asi se saca este hijo opa que sin haber sido concebido jode y jode para seguir mamando de la leche... o mejor aún que se cuide, y como vos dices coquetée con quien quiera siempre y cuando no la jodan, y pueda disfrutar sanamente, hasta que alcance su madurez fisiológica y emocional y se embarace como buena mujer de quien quiera y cuadno quiera... ahi sí con gusto tendrá un hijo querido y bien cuidado como tus conejos...

saludos,
r

Unknown dijo...

:O no se si reir o llorar...

atinare por salud a reirme..

BEsos y abrazos mi querida capsula ;)

Edu dijo...

Me ha encantado la analogía del artículo y con la tuya, cabal casero. Esperemos que adolescente y todo, nuestra Bolivia se maneje con inteligencia y anticonceptivos. En todo caso, lo primero es siempre ponerse de aucerdo consigo misma, ¿cúanto puede demorar eso? quisiera saber

Sakura dijo...

Bueno... hay quienes son grandecitos y siguen con pajas mentales entonces... no es cuestión de tiempo sino de visión. =)

Vania B. dijo...

CECI: Realmente la adolescencia es una etapa no solo hermosa, llena de ideales pero también de decepciones, pues te das cuenta que el mundo es ancho y ageno como decía un tal Ciro, que tus padres son humanos con errores y de más tucuymas. Qué etapa más dificil la que estamos viviendo como país no? Ojalá salgamos bien de esta.

ANDRÉS: Ojalá y Bolivia sepa manejar la situación con tino, no enemistarse ni con Venezuela ni con Brasil, dejarse de vainas y definir lo que quiere de la vida.

GINITA: Definitivamente no tiene nada de malo ser madre soltera, es más en más de un caso es lo más aconsejable (más vale sola que mal acompañada) pero a los trece años medio que complicado el tema por que todavía no has alcanzado la madurez ni biológica ni mental para hacerte cargo de una criatura siendo una criatura también.

ESTIDO: Qué pesimista che, pobre Bolivia, pero lamentablemente sus hijos hijos (o sea nosotros) no somos buenos y no la queremos como se quiere a una mamá.

RONSETE: Exacto, que coquetee con quien quiera, pero siempre con el tino de no fregarse la vida para siempre a tan corta edad, además que tenga un hijo cuando quiera y no "por accidente". Y gracias por lo de mis conejos.

KAREN JOUP: Un abrazo para vos tambien.

EDUARDO: No sé cuanto puede demorar una adolescente de 13 años en "encontrarse a sí misma", tal vez lo que necesite sea una dosis de ubicatex urgente para que no haga cosas de las que después tenga que arrepentirse.

galafer dijo...

Muy bueno, me he reído mucho, especialmente con Francia y China!!.

Un saludo desde Chile.

Alejandra... dijo...

Excelente post...hasta ahora termino de reir, jajaj
Saludos

Anónimo dijo...

Me gustó tu post,pero creo que si la teen bolivia comete alguna burrera grave,no será el embarazo,sino que alguna parte de su cuerpo-no sé cual-será amputado...quedará una Bolivia adolescente,bonita pero minusválida...está a punto de ocurrir.

Javier Montero dijo...

muy bueno saludos por aca

Vania B. dijo...

CECI SAKURA: Tienes razón, la visión la traemos desde chiquitos, aunque podemos cambiar un poco con los años, madurar.

GALAFER, ALEJANDRA y JAVIER: Bienvenidos y saludos para ustedes también.

SOLITO: Qué bueno tener tu visita de nuevo. Respecto a la Bolivia minusválida: hay minusválidos que se valen por sí mismos muy bien, y como oí en algún lado: si tienes alguna parte de tu cuerpo enferma e insalvable: mejor amputarla.

Warikasaya (Oskarín): Sería lo máximo que Bolivia llegue a aprender de sus errores, pero para eso faltan otros 180 años.

none dijo...

Querida capsulita.
Alucinaaaaaaaante tu post, me ha gustado tremendamente, y me ha hecho cagar de risa. Bueno, yo creo que coo dices Bolivia es una niña inocente que se ha hecho de mala fama por los Llok´allas de sus "hermanos" como los peruanos y los chilenos, y que tiene un cuerpito bien lindo, apetecido por quienes dicen que la desprecian por ser dizque india (perowena) a ver que pasa, lamentablemente creo que ya le salio un mochaso feisimo al que prefiero no ponerle nombre.

Lilian dijo...

Che, estuvo muy bueno este post, me maté de risa, y pasé el link a varios amigos que también lo leyeron. Por cierto muy ingenioso el que haya escrito esto y vos también, porque tu adicional no se queda atrás.
Y ojalá el destino de Bolivia sea bueno, y no estén por allí los políticos con sus intereses políticos, económicos, lo que fuere, descuartizándola. Espero eso no suceda.

Pablo E. Osorio A. dijo...

La nena de 13 guapa...es muy rica y deseada pero en realidad no por sus boobies sino por el "tapado" que tiene dentro de la casa y del que todos tienen conocimiento menos ella.
Ojalá nadie se lo quite y ella se de cuenta de lo que tiene, los vecinos son muy pecaminosos y hasta esperan un día para darle yumbina y convencerla de que la cogida es por amor.
Me encantó la analogía.
Te salió F-ormidable.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...