viernes, septiembre 29, 2006

ANGEL

Ayer encontramos un ángel.

Había llegado a la ciudad de los anillos en busca de su madre. No la pudo encontrar, así que decidió volver a su pedazo de nube junto a sus abuelos ángeles a esperar a que ella lo busque.

Como tenía un ala lastimada, unas personas le aconsejaron ir a un canal de TV que "ayuda a la gente" (?), pero como es un ángel, en la estación de TV le dieron una dirección anotada en un papelito donde probablemente podían ayudar a seres como él a curar sus heridas para poder llegar a su destino.

Su tristeza se estaba transformando en desesperación porque estaba perdido y su nube quedaba tan lejos que no podía llegar a pie con el ala lastimada como la tenía.

Curamos su ala lo mejor que pudimos con un poco de saliva y mucha esperanza. Se fue volando. Ojalá y haya llegado bien.

18 comentarios:

Juan Perez dijo...

Y sí...


Los ángeles siempre tienen alas, no ve???

Vania B. dijo...

Sí Jota-Beymar, siempre tienen alas, pero a veces no se les nota.

gatagaes dijo...

.
.
.
ahora tienes un ángel que te cuida



SLDS

El Señor de los Caballos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Señor de los Caballos dijo...

Por suerte era un Angel, de seguro llego bien...
Saludos
El Señor de los Caballos

Kelvin dijo...

Hello from New Zealand. I thought I would pop in and say hello !!!

Estido dijo...

¡¡¡¡¡¡Cómo lo dejaron ir!!!!!!!
El dineral que se perdieron.

Anónimo dijo...

Con todo el amor que tenés para dar en tu alma, me imagino que le fue bastante para tener fuerzas y volar alto para llegar a destino.
Vos sos otro ángel.
Besos

rondeldia dijo...

...y sabes como se llama el angel en cuestión?

Vania B. dijo...

Gata: Creo que siempre he tenido un ángel de la guarda, bueno todos tenemos.

Señor de los caballos: Ojalá porque él no sabía que era un ángel.

Kelvin: Saludos (Kia Ora) hasta NZ.

Estido: Solo nosotros sabíamos que era un ángel, creo que nadie se había dado cuenta. Es que en las ciudades la gente te mira pero no te ve, o pretende no verte para ahorrarse "problemas".

:) Coleccionista de ilusiones: :D

ron: Se llama Ricardo (algo)creo que Flores Cubo o algo así, un changuito de 17 años de Urubichá, inocente como él solo. Imaginate si se quedaba vagando por las calles de la ciudad de los anillos, yo creo que no la contaba. Claro que ha debido tener su ángel de la guarda. Ojalá y haya llegado a salvo a su pueblo.

Dice en algunos libros que los ángeles ángeles tienen nombres difíciles.

rondeldia dijo...

... entonces lo de su ala no era nada... comparado con la otra pérdida...
ojala su madre lo encuentre pronto...

Vania B. dijo...

Cierto querido Ron, lo que pasa es que algunas personas todavía no tienen la facilidad del teléfono por su extrema pobreza, entonces sus encuentros y desencuentros no son tan trágicos como los nuestros que tenemos la vida medida por horas y minutos, cuando ellos la tienen dividida por días y noches o primaveras e inviernos, todo más sencillo después de todo.

Estido dijo...

La historia me hace recuerdo a dos cuentos: "Un hombre muy viejo co unas alas enormes", de García Márquez, y "El ángel caído", de Cristina Peri Rossi. En el primero, la historia transcurre en un ámbito rural; en el segundo, en la ciudad. En ambos cuentos, la gente es indiferente a los ángeles maltrechos.
Creo que no se trata de la ciudad, sino más bien de una desensibilización generalizada. Las noticias, las películas, en fin, todo el aparato mass media, no se cansan de mostrar escenas, cuando no morbosas, por lo menos impactantes respecto a la miseria humana. Así, ya nada nos conmueve, pues estamos acostumbrados a ver cosas peores.
Jodida la situación.

Marco Zárate dijo...

Uhh, tanta ternura me trae nostalgia y tambien ganas de experimentar la experiencia de ser papá. Aunque creo que falta mucho.

Sobre los ángeles, justo hoy un amigo me contó lo que le sucedió:

Iba él en su rutina diaria trotando sobre las rieles del tren; de repente un niño le grita: "oye apartate, viene el tren". Él no le presta atención al niño y sigue corriendo, por su parte el niño le vuelve a insisitir desde atrás: "oye viene el tren".

Mi amigo, no escuchaba el bocinazo, tampoco el ruido cararcterístico del tren y pensaba que le estaban tomando el pelo. Cuando volteó el rostro para ver al niño, se dió cuenta que era la locomotora que estaba a cincuenta metros de distancia.

Se apartó y se puso frío, intentó ubicar al niño pero ya no estaba allí, desapareció. "Era mi angelito, me salvó la vida" concluyó mi amigo.

Anónimo dijo...

Cómo reconocer un angel... pues eso es lo bonito de esta cuestión, porque simplemente, la mayoría de las veces no lo sabrás. Si querés ayudar a alguien hacelo porque muy raras veces sabrás si ayudaste a un ángel... en una parte de la bíblia dice: "muchos sin saber hospedaron ángeles...". La ensañanza?... pues hacé el bien a cuantos podás, porque no sabés si estas haciendolo a un ángel y eso, tiene su recompensa.

Vania B. dijo...

Amigo Urbandino: Es muy cierto lo que dices. Qué enfermedad tan triste la de la indiferencia no?

Jormazaca: Qué bonita historia.Después de todo en esta vida no hay verdades absolutas, todo es relativo, incluso la existencia de seres sobrenaturales que nos hacen la existencia más fácil, y en el caso de tu amigo, que le dan una segunda oportunidad de vida.

Hugo-nex: Como dices, hacer el bien sin mirar a quien. En esta vida y su cadena de causas y efectos, lo bueno atrae a lo bueno.

Anónimo dijo...

:) siempre. Igual para vos, mucha paz y bendiciones del cielo.

Vania B. dijo...

:) Otra vez y siempre :D

Caramelo: Muy acertado comentario, todos somos ángeles de alguien. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...