martes, abril 28, 2009

LÓGICA INFANTIL

Examen de Ciencias Naturales del Sebastián, preguntas 11 y 14:

11.¿Qué se necesita para que los animales se reproduzcan?
R. Se necesita que un macho y una hembra se casen.


14. ¿Los perros y los peces tienen la misma necesidad de orinar? ¿Por qué?
R. No, porque los perros levantan la pata y los peces no tienen patas.

viernes, abril 24, 2009

BARBIE NOVIA



Lo que menos quería en la vida era ser pobre y pasar por todos los sacrificios por los que pasó mi madre gracias a que mi padre se borró del mapa cuando yo tenía once años, por eso, la Kiki, mi mejor amiga, y yo teníamos un objetivo común desde que éramos changuitas en el colegio: encontrar a un marido que nos saque de pobres antes de cumplir veinticinco. Bueno, luego subimos el límite a treinta porque no imaginas lo difícil que es conseguir un tipo con plata que te tire bola así nomás desde cero, sin contactos clave, o sea re-difícil.

Cuando cumplimos diecinueve años nos teñimos el pelo de rubio cenizo, empezamos a dedicarle largas horas al gimnasio, entramos a cursos de Inglés y a la Universidad, pero la “U” era de lo más aburrida: nos tocaron unos cates viejos y feos y los alumnos eran unos greñudos sin futuro a la vista, nada que ver.

En vez de la Universidad, tomamos un buen curso de Secretariado Ejecutivo y de Inglés. En el Insituto, un grupo de birlochas envidiosas nos llamaba las Barbies. Como no nos interesaba ser sus amigas pues eran más feas que el diablo chupando un limón, nosotras, ni bola.

Al egresar del Instituto de Secretariado, la Kiki fue la primera en encontrar una buena pega: secretaria en la Financiera ABC. Cuatro meses después pudo encontrarme un trabajo de recepcionista en la misma empresa. Como ya teníamos un sueldito, invertíamos esa plata en nosotras: peluquería, cama solar, un mejor gimnasio. Poco a poco nos empezaron a notar. La Kiki fue la primera en ascender a secretaria del Gerente de Producción, un cuarentón solterón, calvo y antipático pero eso era lo de menos porque el sueldo era mejor.

Tiempo después, entró a trabajar él. Mi corazón dio un vuelco desde el primer día en que lo vi. Como él también me echó el ojo desde el primer día, no tardé mucho en ser su secretaria personal. Pese a que era casado, me convenció de salir alguna vez y en un viaje que supuestamente era de negocios me convenció de que su vida era miserable y que me quería. Yo no le creí mucho al principio, pero cuando me ofreció alquilarme un departamento en el edificio del frente de la oficina (que era de lujo) acepté recibirlo de vez en cuando. Así pasé de vivir en un cuarto alquilado a un depar a todo dar, buen paso, solo faltaba esperar que se divorcie, pero nada… no quería ni hablar del tema.

Pasaron tres años, pero él no cedía en lo del divorcio y ni si quiera lo pude convencer de que me compre un departamento, como había logrado mi amiga Kiki con un gringo viejo que había conocido en un boliche y que la tenía sobre todo. Me mataba de la risa cuando la Kiki me decía que su gringo era feo, y tan soso como un perro remojado en lavandina, pero que le daba todo y eso era suficiente.

El acabose fue cuando mi amiga Kiki se casó con el gringo viejo y platudo y solo faltaba un mes para que yo cumpla 28 años. Empecé a desesperarme y presionarlo para que se divorcie de su mujer, así que se me ocurrió una idea: embarazarme. Como su mujer no podía tener hijos, si yo me embarazaba era la excusa perfecta para que se deshaga de su mujer y formalice la relación conmigo. Nada. Cuando se enteró de mi embarazo casi me mata a golpes e hizo que me despidieran de la empresa, me quitó el departamento y me botó a la calle con lo que llevaba puesto.Días después de la golpiza que me tuvo en el hospital por tres días, perdí al bebé.

Ahora no tengo nada, pero la Kiki me ha dicho que su gringo puede recomendarme con algunos amigos para que me den pega, total, tengo casi dos años más para lograr todavía lo que quiero. Con algo de plata que me prestó la Kiki voy a hacerme una cirugía de busto y esta vez - juro por lo que más quiero - que esta vez... no me voy a enamorar.

miércoles, abril 08, 2009

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CLICKS - AROUND THE WORLD IN 80 CLICKS


Hace unos días Eduardo Ávila de Global Voices, me pasó el dato de que una Bloggera Canadiense, Catherine Connors, tuvo la iniciativa de lanzar un meme con la siguiente pregunta: "5 cosas que te encantan de ser mamá". La idea de Catherine es juntar diferentes versiones y visiones de mamás de diferentes países del mundo sobre este tema. (Ver este post de Catherine aquí)

Como la iniciativa me pareció sumamente linda, le mandé mi post a Eduardo quien tuvo la gentileza de traducirla al inglés (Gracias Eduardo!) para poner a Bolivia dentro del mapita de la vuelta al mundo en 80 clicks.

Versión en Español

Las cinco cosas que más me gustan de ser mamá

Desde el momento en que nacen tus hijos, tu vida da un giro de ciento ochenta grados. Tú ya no eres tú, y adquieres algunos súper poderes especiales, que son mi parte favorita de ser mamá:

1. Oído nocturno supersónico: Yo duermo como una piedra, con decir que las dos veces que mi marido me llevó serenata no desperté. Al principio me llamaba románticamente por mi nombre y tiraba piedrecitas a mi ventana, luego gritaba como bestia peluda y casi rompe el vidrio, tocaba la bocina del auto, despertó a medio barrio y yo dormida. En cambio desde que tengo a mis dos enanitos, basta que digan “A” y yo ya estoy sentada en la cama y voy a su cuarto a ver qué pasa. Los siento cuando lloran, cuando tosen, cuando respiran raro. Pero mi marido puede roncar como leñador y yo ni me inmuto (claro que alguna vez le he puesto una media en la boca).

2. Poder de bloquear sonidos molestosos. Así como el oído supersónico, adquieres el poder de bloquear algunos sonidos molestosos, así puedes escuchar las noticias o leer mientras tus hijos están gritando como condenados. Claro que a veces el poder se desarrolla tanto que te hablan y vos no los escuchas y solo atinas a responder “ajá” o “sí”. Craso error. La consecuencia de estos bloqueos auditivos es que a veces decimos “si” a cosas inverosímiles como “¿puedo tener una iguana como mascota?” o “¿podemos hacer una fogata en el patio?”.

3. Poder de predecir el futuro: “seguí jugando con esa cosa y te vas a sacar la quinta maña” y zas! se lastiman a los dos minutos, o “no salgas sin chompa, va a hacer frío”, y zas! hace frío, en fin, los ejemplos pueden ser infinitos.

4. Curaciones especiales: Los aliados para este tipo de curaciones son la saliva, el Mentisán y las pastillas de vitamina “C”. Con un poco de saliva y Mentisán puedes curar heridas leves como: rasmilladas, quemaduras leves, golpes no muy fuertes y machucaduras de dedos. Con pastillas de vitamina “C” puedes curar dolores de cabeza, dolores de estómago y hasta de amígdalas e hígado. ¿Cuándo usar las mentadas pastillitas? pues cuando los dolores aparecen misteriosamente en cuanto el hijo se entera de que hay sopa en el almuerzo, de que le vas a hacer rehacer su tarea o cuando le duelen las amígdalas de su nuca, o el hígado que está en su brazo.

5. Valor a toda prueba: Desde el momento que eres mamá adquieres una valentía inigualable; como cuando tienen que coser la herida en la frente a tu hijo en la enfermería y tienes que sostenerlo y calmarlo sin parpadear y sin mostrar debilidad, pues la anestesia no hace efecto; o cuando tu niño se enferma y pasas toda la noche sin pegar un ojo vigilando que no le suba la temperatura, o respire sin problemas. Ni qué decir de las mamás que tienen hijitos con alguna enfermedad terrible y tienen que ser su cable a tierra y mostrar valor por el hijo más. También necesitas ese valor a toda prueba cuando tu hijo se hace adolescente y sufre por su primera decepción amorosa, decide manejar moto o practicar deportes “extremos”, ser músico o cuando se le ocurre viajar como mochilero.

En fin, ser mamá es una tarea que a veces te llega de golpe y sin planearlo, pero –a parte de los super poderes - te trae las alegrías más inmensas que alguien pueda imaginar.


Algunas versiones de este Meme al rededor del mundo:


Taito - México
Psyche - USA
Artyfeminist - Irlanda
Dipali - India
Eve Lu Zhu - China


English Version


What I like most about being a mother

From the moment that your children are born, your life takes an 180 degree turn. You are no longer you, and you acquire some special super powers, which is my favorite part about being a mother:

1. Supersonic Nighttime Hearing: I sleep like a rock, meaning that the two times my husband tried to serenade me, I didn't wake up. At the beginning, he used to romantically call my name and toss small pebbles at my window, then he would scream like a wild beast almost breaking the glass, he honked the car horn, waking up half the neighborhood, and there I was, still asleep. However, now that I have my two kids, all it takes is for them to say "A" and there I am, awake and in their room to see what is the matter. I can sense them when they cry, when they cough, when they breath differently. My husband can snore like a dragon, and I
don't pay any attention (of course, once I put a sock in his mouth).

2. Able to Block-out Bothersome Sounds: Just like the supersonic hearing, one acquires the power to block-out bothersome sounds, that way you can listen to the news or read while your children are screaming at the top of their lungs. Of course, at times this power becomes so developed that when they talk to you, you don't hear them and can only respond with a
"yeah" or "yes." Big mistake. The consequence of this auditory blocking is that sometimes we say "yes" to some unlikely requests like, "can I have an iguana as a pet?" or "can we have a bonfire on the patio?"

3. The Ability to Tell the Future: "If you continue to play with that, you'll get hurt" and boom! they get hurt in less than 2 minutes or "don't go out without a sweater, you'll get cold" and boom! they get cold, and the examples can go on and on.

4. Special Healing Powers: The tools for this type of healing are saliva, Mentisán (menthol), and vitamin C pills. With a little bit of saliva and Mentisán, one can cure minor injuries like: scratches, minor burns, soft knocks, and smashed fingers. With vitamin C pills you can cure
headaches, stomach aches, and even sore throats and livers? When do you use menthol drops? When the pains suddenly appear when the child finds out that there is soup for lunch, that you will make him re-do his homework or when his throat hurts or when the "liver" is on his arm.

5. Bravery at All Costs: From the moment you become a mother you acquire an unequalled bravery; like when they have to sew your son's wound in the nurse's office and you have to hold him and calm him down without blinking and without showing weakness, and the anesthesia has no effect; or when your child gets sick and you spend all night without sleeping watching to make sure that his temperature does not go up or that breathes without any problems. It goes without saying for those mothers who have children with a terrible illness and the mothers have to have
both feet on the ground and also show courage for the soon too. You also need that courage when your son becomes a teenager and goes through his first heartbreak, decides to ride a motorcycle or play "extreme" sports, become a musician or when he decides to travel as a backpacker.

In the end, becoming a mother sometimes arrives suddenly and unplanned, but - aside from the super powers - it brings you the biggest joys that one can ever imagine.

Some versions around the world about being a mom:

Taito - México
Psyche - USA
Artyfeminist - Ireland
Dipali - India
Eve Lu Zhu - China

jueves, abril 02, 2009

CRÓNICA DE UNA GOLEADA IMPOSIBLE


Si bien dicen que la esperanza nunca muere, la esperanza que tenía de que la Selección Boliviana de Fútbol meta un gol era nula, como que esa esperanza ya había muerto y bien muerta después del último partido contra Colombia, así que ir al stadium Hernando Siles era nomás ir a sufrir. Ni siquiera me animaba el hecho de ver a Messi y a Tevez haciendo la magia por la que les pagan millones de dólares, ni verlo de lejitos a Maradona, nada.

Rodri, Sebas y el Choli (léase hijos y marido) se fueron al Stadium y yo a la oficina.

Con música de fondo y una aburrida traducción de una póliza en la pantalla, abrí mi correo de Gmail y oh sorpresa! me enteré gracias a los amigos twitteros (gracias TwitterFox) que íbamos 2 a 1.

wpimentel Goooooooool!!!!!!!!!!!!! Bolivia 2 - Argentina 1

Todavía incrédula y sin mucha esperanza prendí la radio y empecé a escuchar el partido. Vino el gol 3 con Da Rosa y final del primer tiempo. Increible. Faltaba el segundo tiempo pero las críticas para la selección Boliviana eran favorables. A ratos me parecía estar en una dimensión paralela donde Bolivia era un equipazo y estábamos cerca de alcanzar la paz mundial, una utopía (soy una malvada, no?).

Segundo tiempo: a 9 minutos de haberse iniciado, Botero nos regala el 4to gol! el Contador y yo gritamos el gol y en la "twittósfera" la emoción está a flor de piel


e_lianaRT @mrduranch RT @eddysan: EL QUE NO TWITTEA ES GAUUUCHOO, EL QUE NO TWITTEA ES GAUUUCHOO, EL QUE NO TWITTEA ES GAUUUCHOOwpimentelRT @cesar (de mi ofi) mmmmmm 4-1? que web..... seguro nos van a vetar ahora...


ni 10 minutos después, Botero vuelve a resucitar nuestra esperanza y la manda de una patada hasta el cielo: 5-1!

wpimentelRT @cesar (de mi ofi) hemos cagado... haremos nomas un estadium en mallasa...jajajaawpimentel goooooooooooooooooooooo Didi.. grande Didi!

Todos arrepentidos de haber matado la esperanza...


gevalher Bolivia va ganado 6 a 1 a Argentina, mil perdones selección por decir que eran unos inútiles

ahorabolivia Lágrimas en los ojos, Bolivia gana y el país recibe un triunfo merecido y ansiado por tanto tiempo.

stercerosIcon_lock No lo creo, ganamos 6 a 1 a la Argentina realmente??

wpimentel Euforia, alegria y lagrimas en el Siles... y pensar que la mtiad de toda es gente fue a ver a Argentina.............

y como siempre Huguito transmitiendo en directo desde el lugar de los hechos:

angelcaido666x sigo en el Siles acá abajo lloran los argentinos


Histórico!!!!!!!

y pensar que con seis goles la Selección boliviana nos hizo olvidar que andamos tan peleados los unos con los otros, y nos resucitó la esperanza, la fe de que todo es posible.

Como no podía ser de otra manera, va mi grito de guerra por esta goleada que se pensaba imposible...

BO - BO - BO

LI - LI - LI

VIA - VIA - VIA!!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...