viernes, agosto 11, 2006

LA HORA DE LA CENA

Rodrigo y Sebastián van a l colegio en la tarde en el transporte escolar. La "góndola" como le llamamos en la casa, es toda una aventura porque en el tiempo que toma de la casa al colegio y viceversa juegan, pelean, etc., etc., junto a otros 8 chicos. Ya les estaré contando en otra oportunidad con más detalle, eso da para otro post.

Generalmente mis hijos cenan solos porque Vladisao y yo llegamos como a las 8:00 u 8:30 de la oficina y a esa hora ellos (en teoría) ya tienen que estar haciendo tareas. Ayer, como algunas veces, llegué más temprano así que cenamos juntos. En las siguientes líneas un "fragmento" de la conversación de estos conejos a la hora de la cena.

S - Rodri me pasas el Kepchup porfa?
R -No es Kepchup es KeTchup con T de Tarado
S - Mamá el Rodri me dijo tarado
V - mmsi mmnegrito glup he escuchado, Rodri no se dice eso en la mesa cuando estamos comiendo, es chinchoso.
R- Pero el Sebas es el chinchoso porque en la góndola me golpeó en la cabeza y fuerte.
V - Como es eso de que le has golpeado a tu hermanito en la cabeza
S - Es que Andrés y él me dijeron cabeza de boliche, cabeza de coco peludo y....
R - Sí pero era broma
V - Sabes Rodri que a tu hermano no le gustan las bromas... ya basta ché cenaremos tranquilos porfa no quiero saber más. Y Sebas no tienes que hacer caso a las bromas te tienes que reir qué te importa acaso es verdad.
S - Además si quiero puedo decir kePchup - Kepchup - Kepchup
R- Si, es que en Taradolandia de donde eres se debe decir KePchup con p
V- Ya basta, dejen de fregar o los mando a los dos de un cocacho a Taradolandia. Y mejor dí KeTchup negrito, no se dice KePchup.
R - ja ja (en ese tonito que da ganas de darle uno)

En ese momento el Sebastián le da un puñete bien dado al Rodri en el pecho.

R - mamá!
V- Sebas no seas torpe

El Sebas estira la "trompa" y cruza sus brazos morenitos

S- Ya no quiero comer...
R - Ay qué milagro
V - Rodrigo qué te pasa, estás celebrando el Día Internacional del Hinchapelotas, te vas a hacer dar otro con tu hermano y merecido, ya basta. El siguiente que abra la boca es un burro.

Los dos dejan de comer

V- Y ahora, porqué no comen
R y S - Burra, burra jijiji...

En fin, la verdad es que cada cena, cada almuerzo con los hijos es un tema aparte. A ratos muero de rabia porque llego muerta del hambre y me vienen con sonseras, justo a la hora sagrada de la cena, pero generalmente es un chiste y uno disfruta de las ocurrencias de sus hijos.

9 comentarios:

Aprendiz de la vida dijo...

jaja, te entiendo perfectamente, nosotros somos 6 hnos. y bueno, a la pobre de mi madre deberían ponerle un monumento en alguna rotonda ¡se lo merece!... pero los recuerdos más lindos son los de esas épocas... yo siempre le decia a mi mamá: Voy a escribir un libro "Mi madre y su eterna menopausia" tenía todos los síntomas, pero no era. jajjaja

Anónimo dijo...

jajajja... shuuuu... en mi casa hay dos que se trenzan de vez en cuando, y eso que son hombre y mujer (mi hermanito y mi hija) Claro luego los ves jugando futbol como si hubiera pasado nada... Niños.. son una maravilla, no?

Anónimo dijo...

Saludos, sabes? cuando éramos niños y nos agarrábamos unas peleas de aquellas con mi hermano, mi madre nos hacía comer el almuerzo de un mismo plato.. imaginate ese escena.. jeje pero creo q al final de cuentas resultó.

Anya dijo...

Hablando de comida.
Para mí lo ideal sería estar sola en el comedor, y que la comida sea solo mía, jaja.
:)
Un saludo!

Anya dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

jajaja si es asi che, cuando uno tiene hijos es asi :D jajaja.

Anónimo dijo...

Uy pobre mi madre que tuvo que aguantarnos a cuatro locos...por cierto yo era la aburrida y la que pegaba primero jajaja...después ariani creció y decidí recurrir al diálogo...mi hno más inteligente desde el principio nos ignoró, y el menor solo nos miraba, hasta que se hizo un gran contestón... ajjajaj...pobre mi madre...ahh con razón el humor de mi padre...en fin...son los recuerdos más importantes de nuestras vidas no? compartir, reir, pelear...todo...
Siempre me hacer recordar y sonreir Vania, mil gracias.:)
besos.

Vania B. dijo...

Gina:
Qué locura con 6! pero debe ser superlindo tener tantos hermanos. Mis hijos a veces me dicen que llego a la casa directo a gritonearles, pobres, pero a veces el único combustible con el que funcionan (sobretodo para hacer sus tareas) es ese: los gritos.

Carito:
Qué bueno tenerte por aquí. Gracias por tus comentarios.

Vero: Estoy segura que cuando tu hermanito y Mary Jo sean grandes van a ser muy unidos.

Hugo: La espina entre las rosas (el único comentarista masculino en este post), me has dado una buena idea con eso de hacerlos comer de un mismo plato para que aprendan a compartir, claro que conociéndolos a mis hijos, el Sebas se va a comer toda la comida porque es más glotoncito.

Meyly: Creo que todos desearíamos alguna vez comer solos sin que nadie nos moleste no?

Joup: Sí, los hijos llenan la casa no solo de ruido y desorden, sino de mucha alegría.

Anne: Verdad, los recuerdos más lindos que tiene uno son las cosas que se hacen de chico con los hermanos.

Rafu dijo...

Pero luego el Sebas va y crea una página en internet que crece y llega a muchos jovenes... jajaja no te preocupes ya creceran.... y todo pasará... creo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...