lunes, julio 03, 2006

MI PRIMER SILVIO - PARTE I


Cuando yo tenía como doce años, mi tía Carmen, la hermana menor de mi mamá se casó. Con tan bello motivo se deshizo de algunos "recuerdos" de antiguos novios y pretendientes, pues ni modo que los lleve a su nuevo hogar, y menos con lo hiperceloso que era su esposo.

Entre las cosas de las que se deshizo estaba un disco de vinilo con una dedicatoria en la tapa: el disco "Mujeres" de Silvio Rodríguez, el mismo que por x o z fue a parar a mi casa entre los "long plays" de mi papá.

Cuando lo escuché por primera vez fue amor a primer oído: una guitarra impecable, una voz limpia y poemas hechos canción: mi corazón latiendo a mil por hora y mi mente viajando por el espacio sin tiempo ni materia más que un cúmulo de sensaciones.

Bueno, me muero por seguir pero tengo dos "interruptores" que no me dejan inspirarme porque entran cada segundo al escritorio. Están esperando que juegue con ellos STOP, y toda promesa, aunque duela, es deuda. Voy a tener que esperar a que se duerman y/o desmayen si es que yo no caigo primero. Ay! ya siento un dedito en mi hombro "Listo mamá, LISTO MAMÁAAAAA". Mejor voy antes de que me perforen el brazo.

Mañana seguimos querido Silvio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Balduquesa!!!
No he estado en letras pero si leyendo todo...estas dos últimas semanas en mi oficina estuvimos todos locos,ya te contaré en mi blog...
Pero volviendo a tu tema...Silvio...mmmm...el último disco te gustaría mucho...me gustan varias, sobre todo una que le dedica a Rocío, su hija. ¡Ay Rocíiioooo!!
Es muy capo Silvio.
Bueno te mando un besote grande. Nos leemos. Saludos a los talibansitos.

Edmundo Dantés dijo...

Silvio me encanta también. En cuanto a lo de los "interruptores" pues te entiendo perfectamente, yo mismo tengo un par semejante aquí, jajajaja. Saludos!

jorge angel dijo...

gracias por tu visita, vine a devolver la gentileza, Silvio es un poeta y músico, gracias por recordarme desde sus canciones.

saludos

rondeldia dijo...

estimada, me alegro que tus lindas wawas lo tengan al avito al lado para escuchar otras cositas... jejeje, en cuanto al como bien interesante el despojarse de parte de la vida de uno para hacer feliz a otro no?... me lo han pedido y me he negado... al final lo único que tengo son mis recuerdos no?

un saludo

r

Principito dijo...

Me apasiona la musica y aún más si viene directo del corazón sin dar vueltas por la razón y llega directo al corazón. Un saludo y no se olvide seguir contandonos de silvio.

Vero Mendizabal dijo...

hola... y bueno, me dejaste pensando en el disco "mujeres" y en el dichoso día en que lo compré... hoy lo escucho muy poco, es Llegas el dueño del sonido de mi casa y a veces entra Pedro Guerra en acción... pero hoy, ahora que mi hija mayor cumplió seis he tenido que darle espacio a la floricienta esa y en estos días el pesado de barney se esta adueñando de todo...

Saludos,

vero

Vania B. dijo...

Querida Anne: espero conocerte personalmente el Sábado en el encuentro de mundoalrevesianos (pasaré por allí aunque sea un ratito).

Edmundo: Gracias por tu presencia en mi espacio. Me encanta tu blog aunque no siempre deje un comentario.

Jorge Angel: Saludos amigo poeta.

Ron: Te cuento que mis wawas son fanáticas de AC/DC y no escuchan (todavía) Silvio. Quisiera que los veas bailando The Jack: "She's got the Jack... she's hot the jack...", su canción favorita y la cara del Avito de orgulloso.

Principito: Verdad, es linda la música que la escuchas con los sentidos.

Vero: A Barney lo tenía hasta en la sopa cuando mis hijos estaban más chicos. Lo peor es que las canciones se te pegan no?. En cuanto a la Floricienta famosa la cosa es grave. Lo chistoso es que en el curso del Rodri (y por ende su hermano más está anotado) formaron un club "anti floricienta" dizque porque las niñas ya los tenían cansados. Qué tal esa.

påt®iciå dijo...

Ya no estoy segura de que la música de Silvio me siga gustando...pero creo que aún sigo siendo fiel seguidora suya. Pero si tengo muchos recuerdos de los momentos cuando escuchaba y guitarrabamos con las canciones de Silvio. Pasa el tiempo y sus canciones perduran, como si los instantes musicales no se movieran.
Saludos,

Rafu dijo...

Eso, las promesas se cumplen!!! y si, a mi también me gusta Silvio.

Carlos Raúl Arancibia Gutiérrez dijo...

realmente comparto lo que dijo caramelo, yo tb lei todos tus post, termine sintiendome como en casa, fue extraño, en los escritos no puedes denotar mucho, pero cuando se t lee es como si plasmaras tu corazon en ellos, me gusta lo verdadera que puedes llegar a ser mediante lo k escribes, aqui para ti un amigo mas desde sucre un saludo a toda tu familia atte: chucky

Vania B. dijo...

Caramelo: Muy agradecida por tus comentarios, me dan fuerza para seguir guardando cosas en la cápsula del tiempo.Ah y no sabía que silvio era pintor, buen dato.Un abrazo a larga distancia dese la ciudad de los anillos en Bolivia.

Patricia: De verdad que hay música que es eterna, que aunque haya sido grabada hace 30 años parece compuesta ayer, pues los sentimientos humanos no cambian en esencia.

Querido Rafa: Es un gusto tenerte de visita por esta que es tu casa.Ah y gracias por mencionarme en el programa del sábado en M.A.R., como le dije a Sebas, tuve mi segundo de fama.

Carlos Chucky: Qué lindas tus palabras. Gracias por dibujar en mí una sonrisa que me durará mucho tiempo. Estás en tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...